Puxeu destaca el mantenimiento del empleo en el sector agroalimentario

08/09/2009

8 de septiembre de 2009

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Marm, Josep Puxeu, destacó el mantenimiento del empleo que se produce dentro del sector agroalimentario, que, según detalló, en el último trimestre registró 14.000 ocupados más.

Durante su intervención en la inauguración del encuentro 'Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: diálogos entre la teoría y la práctica', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Puxeu señaló que incluso cuando se producen descensos, éstos son inferiores al 2%, frente al 21% que se producen en otras áreas de la economía.

El secretario de Estado defendió las cifras de facturación de este sector, que ascienden a 45.000 millones de euros, por lo que señaló que se encuentra en una posición “importante”dentro del comercio internacional. Además, subrayó que el sector agroalimentario contribuye a abastecer el mercado de materia prima y que “gestiona el territorio de manera más eficiente”, a través de un “código de prácticas” que, no obstante, abogó por “simplificar”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS