Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cargill venderá a Nutreco su negocio de nutrición animal en España y Portugal

29/07/2009

29 de julio de 2009

Cargill ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de nutrición animal en España y Portugal a Nutreco. La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de la Comisión Europea de Defensa de la Competencia, e incluirá las 12 plantas de producción y oficinas de nutrición animal que posee en los dos países. En espera de dicha aprobación, la transacción se espera que culmine en las próximas semanas.
“Cargill ha estado presente en el sector de la nutrición animal en España y Portugal durante muchos años pero ahora hemos decidido replantear nuestro portafolio” dice Joe Stone, Presidente del negocio de nutrición animal de Cargill. “Llevamos mucho tiempo proveyendo de materias primas a Nutreco para su producción de alimentación animal y continuaremos suministrándoles desde nuestras otras actividades en España. Esta venta del negocio a Nutreco representa una oportunidad para posicionarlo con éxito en el futuro. Estamos convencidos de que dejamos estas operaciones en buenas manos y estamos trabajando de forma eficiente para asegurar una buena transición sin fisuras para nuestros clientes y distribuidores”.
La unidad de negocio de nutrición animal de Cargill dispone de plantas de producción en 28 países alrededor del mundo. Sus operaciones en Europa incluyen una amplia red de fábricas de piensos y plantas de pre-mezcla en Italia, Suiza, Rumania, Rusia, Hungría, Polonia y los Países Bajos.
Las operaciones de Cargill en España incluyen cereales y oleaginosas, almidones y edulcorantes, malta, aceites comestibles y especialidades en ingredientes alimentarios como texturizantes. La compañía también tiene un joint venture para el aceite de oliva con Hojiblanca denominada Mercaoleo. Este negocio suministrará, comercializará y abastecerá a los clientes de todo el mundo con aceite de oliva de marca blanca y a granel. Mercaoleo tiene una planta de embotellado de aceite de oliva en Antequera, Málaga.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS