Actualidad Info Actualidad

El Copa y la Cogeca exigen medidas que mantengan la renta de los ganaderos

21/07/2009

21 de julio de 2009

El sector lácteo experimenta una crisis que afecta especialmene al precio de la leche, con dificultades para mantener los niveles registrados hace 16 años. Por ello, el Copa y la Cogeca exigen a la Comisión que aplique medidas dirigidas a estimular el consumo de estos productos. “Esta crisis tan sumamente violenta no habrá desaparecido a 31 de diciembre del 2009. Por consiguiente el Consejo debe ser coherente y proponer un proyecto de presupuesto para 2010, que pueda garantizar la supervivencia del sector lácteo”, afirma el presidente del Copa, el señor Walshe. Por su parte, el presidente de la Cogeca, el señor van Dijk asegura: “Los productos lácteos forman parte de nuestra cultura alimentaria. Y ni los agricultores, ni las cooperativas agrarias pueden conformarse y reducir su potencial de producción. La promoción de los productos lácteos es más que urgente”.

Ambas entidades reclaman una actuación de la Comisión en forma de intervención y otras medidas, según el mandato que le ha dado el Consejo de Ministros. Finalmente, se propone una reflexión a medio plazo que evoque la transparencia del mercado y la competencia equitativa, lo que sería una buena base de discusión para el Copa y la Cogeca. De esta manera, el Consejo de Ministros de Agricultura deberá dar una señal clara a favor de una competencia equitativa en el mercado de los productos lácteos. Para ello, se deberá garantizar los preficos reforzando la posición de los agricultores y resolver la cuestión de los quesos análogos, a fin de evitar que los consumidores no sean inducidos al error.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos