Actualidad Info Actualidad

La CE descarta una marcha atrás en la subida de cuotas lecheras pese a crisis

17/07/2009

17 de julio de 2009

La Comisión Europea (CE) presentará el próximo miércoles su esperado informe sobre el mercado lácteo, en el que confirmará que no va a dar marcha atrás en la subida y la supresión de las cuotas lecheras, ni admitirá una fijación de precios, pese a la crisis y las protestas de los ganaderos.

Bruselas dictaminará, según publicó la agencia Efe, que la solución a los problemas del sector lácteo deben darla los Gobiernos, con los medios comunitarios disponibles, pero remarcará que no se pueden “suspender“las decisiones de la UE sobre el incremento de los cupos lecheros y su supresión en 2015.

En su estudio, la CE insistirá en que reabrir el debate sobre las cuotas crearía”incertidumbre“en el sector y retrasaría su reestructuración, al contrario de lo que piensan muchos ganaderos, que en sus protestas han reclamado una rebaja de esos contingentes o su”congelación”, según el texto, que no será definitivo hasta el miércoles.

Para aquellos países que quieran “frenar“su producción de leche, la única idea que dará Bruselas será la posibilidad de que la multa por rebasar los cupos se aplique”individualmente” al ganadero que se haya excedido.

En la actualidad, la penalización por superar la cuota se impone por igual a todos los productores, cuando un país se pasa de la cantidad que tiene asignada. La CE también descartará, porque cree que vulneran la competencia, medidas como la fijación de precios, cárteles sectoriales ó el etiquetado de origen nacional de los lácteos, como el que se plantea en Francia, según el documento que hará público la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Beol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos