Actualidad Info Actualidad

La Comunidad de Madrid cuenta con 280.000 cabezas de ganado y más de 350.000 hectáreas de pastos

25/06/2009

25 de junio de 2009

La Asociación de Profesionales Forestales de España en Madrid (Profor Madrid), en colaboración con el Área de Desarrollo del Plan Forestal de la Subdirección General de Conservación del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ha organizado la Jornada 'Ganadería Extensiva en los montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid' que tendrá lugar hoy y mañana, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Navacerrada.
La jornada está dirigida a quienes trabajan o estudian las actividades relativas al uso múltiple del monte y, en concreto, a los recursos pascícolas y ganaderos y su aprovechamiento. El objetivo es el de organizar un encuentro entre los diferentes actores que participan en el sector ganadero, para crear un espacio de debate, acercar puntos de vista y complementar esfuerzos por un mejor y mayor conocimiento de los pastos, de las mejoras sanitarias del ganado, de las necesidades y problemáticas en materia de infraestructuras ganaderas, de la gestión de los montes en su conjunto.
Para ello, se analizará la realidad actual de la Ganadería Extensiva en los montes públicos de la Comunidad de Madrid, abordando temas de ordenación y mejora de los pastos, sanidad y manejo ganadero; pero también se tratará la problemática de compatibilizar los diferentes usos.
Se ha estructurado la jornada en dos fases, una que consiste en una visita de campo: 'La ganadería como herramienta de gestión selvícola en el grupo de montes de Cercedilla y Navacerrada'; y otra parte, teórica con la mañana de hoy y del viernes de duración, durante la cual entre otras exposiciones se presentará el libro 'Tipificación, Cartografía y Evaluación de los Pastos de la Comunidad de Madrid' que se encuadra en un informe más amplio, denominado 'Tipificación, Cartografía y Evaluación de los Pastos Españoles' que elaboró la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos, .
La Comunidad de Madrid cuenta con aproximadamente 280.000 cabezas de ganado, de las cuales 52.000 son de bovino, 185.000 de ovino, 32.700 de caprino y casi 10.000 de caballar; un número elevado que los gestores del monte deben tener en cuenta a la hora de planificar los usos del terreno, si además contamos con las más de 350.000 hectáreas de pastos que hay en la Comunidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos