Actualidad Info Actualidad

Los agricultores de todos los países de la UE se concentran en Luxemburgo

22/06/2009

22 de junio de 2009

Hoy tiene lugar una gran manifestación paneuropea de agricultores en Luxemburgo. Varios miles de agricultores y ganaderos de los 27 países de la UE se han dado cita en Luxemburgo para mostrar ante toda Europa y a los ministros allí reunidos, toda la gravedad de la crisis que están viviendo.

Expresándose durante una conferencia de prensa que ha dado hoy, el Presidente del Copa, Padraig Walshe, ha declarado lo siguiente: “Llevamos varios meses sumidos en una muy grave crisis, especialmente en el sector de la leche, que ha sido afectado como ningún otro. Nuestros ministros de agricultura deben dar una respuesta inmediata y por eso estamos aquí, para exigírsela. Porque sin agricultores no hay alimentos. Y si no se actúa muy rápidamente, se estará poniendo en peligro el futuro del suministro de productos alimentarios en toda Europa. Los agricultores de las zonas de montaña o desfavorecidas, que producen el 60% de la leche de la UE podrían perfectamente desaparecer para siempre.”

Manifestación de agricultores en Bruselas
Manifestación de agricultores en Bruselas.
Entre las medidas que demandan las organizaciones agrarias figuran “la puesta en marcha de planes de viabilidad para los sectores mas severamente afectados por la crisis, así como herramientas financieras que permitan a los productores salir de la situación de colapso en la que se encuentran debido a la apremiante falta de liquidez que padecen”, tal y como apunta el titular de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.

Asimismo, también reclama, como ya se hizo en su momento ante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, soluciones a la caída de precios en origen de los productos agroalimentarios; más concretamente, la urgente aprobación y puesta en marcha de una ley de márgenes comerciales que termine con los abusivos diferenciales entre precios en origen y destino y reduzca los plazos de pago a los agricultores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos