Protesta ganadera en la UE por la leche

19/06/2009

19 de junio de 2009

Productores de leche europeos se concentraron este jueves con más de 650 tractores frente al edificio donde los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebraban la reunión semestral, para protestar por la situación crítica que viven y pedir garantías para unos precios dignos. Hubo unos 1.500 manifestantes, según la Policía belga, y 2.000, según la organización convocante, la EMB (Asociación Europea de Empresas de Productores de Leche). Los ganaderos, que procedían mayoritariamente de Alemania, Lu-xemburgo, Holanda, Bélgica y Francia, solicita una regulación que permita elevar los precios en origen, porque denuncian que “apenas cubren los costes de producción”. Piden también una reducción de las cuotas lecheras del 5% y reclaman un control “flexible” de la producción.

Además, los productores rechazan la subida de las cuotas lecheras y su desaparición, en 2015, como acordó la UE con la revisión de la Política Agrícola Común (PAC).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS