Info

8 galardones reconocen sus avances en ingeniería y tecnología

AGCO arrasa en los premios a la innovación AE50

Redacción Interempresas27/11/2020

El Grupo AGCO ha ganado ocho premios AE50 que concede anualmente la Sociedad Americana de Ingenieros Agrónomos y Biológicos (Asabe).

El Grupo AGCO ha arrasado con ocho galardones en la edición de 2021 de los premios a la innovación AE50, que concede la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (Asabe) de acuerdo a la opinión recabada a un panel internacional de expertos.

Los 50 ganadores se seleccionan en función de su innovación, avance significativo de la ingeniería e impacto en el mercado. Los premios 2021 se entregarán durante la 25ª Conferencia de Tecnología de Equipos Agrícolas de Asabe, que se celebrará virtualmente el próximo mes de febrero.

En el caso del AGCO, los premios son los siguientes:

Fendt_1167 Vario MT
Fendt_1167 Vario MT.

Fendt 1100 Vario MT. Primer tractor de orugas con una transmisión continua en esta clase de potencia. Todas las funciones, incluidas la CVT, la TDF, el sistema de enfriamiento y el sistema hidráulico, están diseñadas para funcionar a niveles óptimos con la velocidad del motor en un rango de trabajo de 1100-1500 rev/min. Estas innovaciones reducen el consumo de combustible, reducen el desgaste del motor y los componentes y proporcionan un funcionamiento más silencioso.

La plataforma FendtONE es uno de los elementos diferenciadores de los Fendt 700 Vario

La plataforma FendtONE es uno de los elementos diferenciadores de los Fendt 700 Vario.

Fendt 700 Vario con FendtONE. Nuevos tractores en los que se destaca el puesto de conducción y la nueva e innovadora interfaz de operador FendtONE, que proporcionan un entorno de trabajo optimizado y altamente eficiente. Cuenta con una pantalla principal de 12 pulgadas en el reposabrazos, una pantalla desplegable opcional de 12 pulgadas en el revestimiento del techo y un 'tablero digital de 10 pulgadas en la columna de dirección. Las pantallas de 12 pulgadas funcionan al unísono, lo que permite al operador elegir y ver hasta 12 paneles de información en las dos pantallas. La navegación es fácil e intuitiva, como usar un teléfono inteligente. La serie 700 Gen6 abarca seis modelos de 144 a 237 CV.

Sistema de dirección Fendt IDEALdrive. El primero con palanca universal de la industria en una cosechadora convencional, elimina el volante y la columna de dirección y brinda al operador una vista sin obstrucciones, de extremo a extremo del cabezal de la cosechadora. El joystick de control inteligente en el reposabrazos del lado izquierdo requiere un 65% menos de actividad muscular para operar que un volante, lo que reduce el estrés y la fatiga. Un estudio universitario de ergonomía que comparó diferentes tecnologías de dirección mostró que la dirección con joystick aumenta la productividad en un 6%. El control es fácil y preciso en el campo y en la carretera. IDEALdrive es una opción en todas las cosechadoras IDEAL TrakRide para entrega en 2021.

Cabezal 9350 DynaFlex con sistema de acoplamiento AutoDock. El acoplamiento puede efectuarse en pocos segundos gracias a la conexión automática AutoDock con solo pulsar una tecla en el terminal. Un cilindro hidráulico en el centro del bastidor del elevador de cultivo bloquea mecánicamente el cabezal. Al mismo tiempo, dos acoplamientos empujan hacia fuera para conectar los accionamientos de la TdF. Autodock conecta el multiacoplador por separado con el cabezal y la máquina. Un código RFID, la 'etiqueta Ag', detecta el cabezal y recupera los últimos ajustes utilizados para dicha unidad.

La sembradora Momentum está fabricada íntegramente en Brasil

La sembradora Momentum está fabricada íntegramente en Brasil.

Fendt Momentum. Sembradora monograno de grandes superficies que coloca las semillas de manera precisa y uniforme gracias al bastidor flexible y al sistema de separación, maximizando el potencial de rendimiento. Los sensores recopilan, evalúan y visualizan los datos de cada unidad de siembra por hilera en tiempo real, lo que permite optimizar continuamente la siembra. Incorpora tecnologías de precisión desarrolladas por Precision Planting, empresa adquirida hace unos meses por el Grupo AGCO. Gracias a la unidad de separación de grano vSet, el accionamiento de separación vDrive y los tubos de semillas SpeedTube, este modelo es sumamente preciso, tanto en la separación como en la colocación de las semillas, incluso a alta velocidad.

Fendt TeachIn Headland Turn Assistant. La tecnología inteligente gestiona todos los pasos para un giro preciso y eficiente sin hacer uso de las manos. A diferencia de otros sistemas, se autoajusta dentro de los parámetros establecidos para ese campo e incluye un mapa de vista general, lo que permite al operador observar cada giro. El sistema tiene dos modos: U-Turn tradicional completa los giros en cabeceras y el Part Field completa los giros en áreas del campo que requieren un patrón específico, como saltar líneas durante una operación de labranza profunda.

FurrowForce, solución desarrollada por Precision Planting
FurrowForce, solución desarrollada por Precision Planting.

FurrowForce (de Precision Planting). Sistema de control de densidad del suelo y cierre automático de sembradoras. Opera en dos etapas: una para cerrar agresivamente el surco y la segunda para endurecer el suelo y que mantenga la humedad para la germinación de las semillas. Un sensor de peso mide la carga en la segunda etapa y ajusta automáticamente la fuerza aplicada a la unidad para mantener una presión constante. FurrowForce también elimina la necesidad de elegir entre las muchas ruedas de cierre disponibles en el mercado.

Engage SpreadControl. Primer y único control de sección de un cuarto de brazo en barras de pulverizadores. Según el fabricante, nuevo producto de Intelligent Agricultural Solutions reduce la superposición en las pasadas entorno a un 3-5%. El aumento de la precisión permite a los operadores aplicar más producto en el lugar correcto y en el volumen adecuado, al tiempo que reduce los costos de aplicación mediante el ahorro de fertilizante y otras eficiencias.

Hacer más fácil la vida a los agricultores

“AGCO se enorgullece de estos reconocimientos a nuestras tecnologías avanzadas, demuestran claramente nuestra inversión y compromiso para ayudar a que la vida de los agricultores sea más fácil y sus operaciones más productivas y sostenibles", afirma Brad Arnold, vicepresidente senior de Crop Care y Fuse Connected Services. “Aunque solo tiene 30 años, el Grupo se basa en el legado de marcas con más de 500 años de experiencia brindando innovaciones a los agricultores. Estos productos galardonados reflejan ese espíritu y nuestra búsqueda continua para diseñar equipos inteligentes e innovadores y soluciones para agricultores de todo el mundo”.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos