Actualidad Info Actualidad

España cambió su sistema de recopilación de datos de ventas a partir de 201

La venta de antibióticos para ganado descendió en España un 48% de 2014 a 2018

23/10/2020

Para el período 2010 a 2018, las ventas de antibióticos y los patrones de ventas en España variaron de forma ostensible. Según el último informe publicado por la Agencia Europea del Medicamento, de 2010 a 2014 se observó un aumento general en las ventas del 61%, mientras que se puede ver una reducción del 48% de 2014 a 2018.

Una veterinaria revisa el estado del ganado en una explotación ovina
Una veterinaria revisa el estado del ganado en una explotación ovina.

Según refleja el organismo europeo, España cambió su sistema de recopilación de datos de ventas a partir de 2014. Se identificó un subregistro para los años 2010 a 2013, lo que (entre otras razones) significa que los datos de estos años representan subestimaciones.

La disminución observada entre 2014 y 2018 se atribuye a la adopción del Plan Nacional de España contra la Resistencia a los Antibióticos en junio de 2014, actualizado recientemente para 2019-2021. En este plan común se incluyeron seis estrategias para los sectores veterinario, humano y ambiental, orientadas a promover el uso adecuado, asegurar sistemas de vigilancia efectivos, promover la investigación e innovación y desarrollar un plan de comunicación y educación, se han realizado diferentes actividades enfocadas en la prudencia uso de antimicrobianos en animales, incluyendo un plan para reducir voluntariamente el uso de antibióticos en todas las especies.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS