Info

Con motores Stage V

Bobcat presenta sus nuevas miniexcavadoras de 5-6 toneladas de la serie R2

Redacción Interempresas13/11/2020

Bobcat ha lanzado la nueva generación de miniexcavadoras de la serie R2 de 5-6 toneladas conforme a Stage V con los nuevos modelos E50z, E55z y E60. Las máquinas de la serie R2 ofrecen muchas nuevas características y opciones de última generación, como el galardonado sistema de control auxiliar avanzado seleccionable (A-SAC) de Bobcat y la innovadora tecnología del sistema de tensado automático de las orugas (ATTS). Las entregas de las primeras miniexcavadoras de la serie R2 comenzarán a principios de 2021.

Robert Husar, director de la línea de productos de miniexcavadoras Bobcat en EMEA, señala: “Estamos encantados de anunciar las nuevas miniexcavadoras Bobcat de 5-6 toneladas de la serie R2, cuyo diseño se ha beneficiado de la estrecha participación de nuestros clientes en cada etapa del proceso. El estilo verdaderamente llamativo de estas nuevas máquinas es indicativo de su diseño robusto y dinámico y de su excelente ajuste y acabado. Estos modelos ofrecen una combinación de elevadas prestaciones, excelente estabilidad y control suave de las funciones de trabajo”.

Bobcat ha lanzado la nueva generación de miniexcavadoras de la serie R2 de 5-6 toneladas conforme a Stage V con los nuevos modelos E50z, E55z y E60...

Bobcat ha lanzado la nueva generación de miniexcavadoras de la serie R2 de 5-6 toneladas conforme a Stage V con los nuevos modelos E50z, E55z y E60.

Nuevos modelos adaptados a diferentes públicos

En los modelos E50z y E55z la exclusiva función giro de cabina cero (ZHS) de Bobcat añade otro nivel de protección al diseño estándar de giro de cola cero, lo que proporciona tranquilidad total al trabajar con la máquina cerca de paredes. Con ZHS, la rotación de la estructura superior de las E50z y E55z permanece completamente dentro del espacio de las orugas. Esto incluye el cilindro del desplazamiento lateral del giro de la pluma, las esquinas delanteras, los mangos, las luces e incluso la puerta en posición abierta y cerrada.

El nuevo modelo E50z ZHS es una máquina robusta y fácil de usar, optimizada para las necesidades específicas del sector del alquiler, que introduce el siguiente nivel de comodidad para el operador y las características que exigen los exigentes propietarios u operadores. El peso se ha aumentado y optimizado en el E50z para maximizar la estabilidad, lo que ha permitido a Bobcat proporcionar un balancín largo de serie. La E55z es un modelo de prestaciones superiores, es la máquina más grande y potente de Bobcat con diseño ZHS.

La nueva E60 es el buque insignia de la serie R2 en todos los aspectos: un modelo de giro convencional con un motor más potente, una cabina más grande y otras características nuevas y únicas. Los escasos 280 mm de voladizo de la E60 permiten que la máquina funcione en espacios reducidos. Esto garantiza que la máquina sea una herramienta idónea para aplicaciones muy exigentes en las que las prestaciones tengan prioridad.

Las nuevas miniexcavadoras de la serie R2 están equipadas con tecnología de vanguardia como una válvula de control principal de última generación...

Las nuevas miniexcavadoras de la serie R2 están equipadas con tecnología de vanguardia como una válvula de control principal de última generación, joysticks dobles curvados o desplazamiento lateral proporcional del giro de la pluma controlado con el pulgar.

Las miniexcavadoras de la serie R2 ahora están propulsadas por los nuevos motores diésel de alto par BobcatD18 (E50z/E55z) y D24 (E60) Stage V, diseñados específicamente para los equipos compactos Bobcat y basados en un diseño de sobra probado instalado en miles de máquinas Bobcat en todo el mundo. Los nuevos motores mejoran las prestaciones generales de la máquina, a la vez que cumplen con las normas de emisiones más estrictas del planeta: Stage V. El uso de la tecnología DPF permite que las nuevas miniexcavadoras se utilicen en zonas de emisión regulada como los centros de las ciudades.

Fabricadas teniendo en mente al operador

Al igual que las exitosas máquinas Bobcat de la serie R de 2 a 4 toneladas lanzadas en 2018, las nuevas miniexcavadoras de la serie R2 se fabrican teniendo siempre en mente al operador y están diseñadas para llevar esta filosofía a otro nivel.

El nuevo modelo E50z ZHS es una máquina robusta y fácil de usar, optimizada para las necesidades específicas del sector del alquiler...

El nuevo modelo E50z ZHS es una máquina robusta y fácil de usar, optimizada para las necesidades específicas del sector del alquiler, que introduce el siguiente nivel de comodidad para el operador y las características que exigen los exigentes propietarios u operadores.

Esto hace que los operadores se sientan aún más cómodos cuando trabajan con estas máquinas. Las tres excavadoras ofrecen la mejor cabina amplia de su clase con espacio en el lugar exacto en el que se necesita, con más altura de paso, espacio para las piernas y muchas áreas de almacenamiento. Un asiento cómodo con calefacción opcional y equipado con un reposacabezas asegura que los operadores disfrutarán de un día completo de trabajo en cualquiera de estas nuevas máquinas. La nueva pantalla de 5 pulgadas y la pantalla táctil opcional de 7 pulgadas con radio y cámara de visión trasera integradas llevan la comodidad y la visibilidad a un nuevo nivel.

Las nuevas miniexcavadoras de la serie R2 están equipadas con tecnología de vanguardia como una válvula de control principal de última generación, joysticks dobles curvados o desplazamiento lateral proporcional del giro de la pluma controlado con el pulgar. Las prestaciones tradicionales de Bobcat junto con una gran capacidad de control hacen posible que las nuevas excavadoras se sientan como una extensión de las manos de los operadores cuando están al mando de los controles.

 La E55z es un modelo de prestaciones superiores, es la máquina más grande y potente de Bobcat con diseño ZHS

La E55z es un modelo de prestaciones superiores, es la máquina más grande y potente de Bobcat con diseño ZHS.

Para asegurarse de que los operadores puedan trabajar con precisión y seguridad, las nuevas excavadoras ofrecen la mejor visibilidad panorámica de su clase desde la cabina, con pilares sólidos pero estrechos, lo que garantiza que el operador sea plenamente consciente de la zona de trabajo alrededor de la máquina. Características como el potente desempañador, las luces LED, el limpiaparabrisas con función intermitente y la luneta trasera calefactada aseguran que la visibilidad sea perfecta en cualquier circunstancia.

Aumento de la versatilidad

Hasta cinco conductos auxiliares hidráulicos montados en el balancín y la tecnología opcional A-SAC permiten un elevado nivel de personalización de la máquina para adaptarse a cualquier requisito de los implementos, lo que hace que estas excavadoras sean excelentes portaherramientas. El sistema A-SAC es una solución única que permite a los operadores personalizar los patrones de control de los circuitos hidráulicos auxiliares de las excavadoras Bobcat, dependiendo de sus preferencias de configuración para el uso de implementos hidráulicos.

El sistema SAC se maneja mediante los pulsadores situados convenientemente en la parte superior de cada uno de los joysticks de la excavadora. Utilizado en combinación con el interruptor SAC del panel de control, el operador puede seleccionar una de las siete combinaciones de patrones de control que le permiten mantener las manos en los joysticks cuando realiza su trabajo. Esto resulta en una mayor productividad y ahorra tiempo y dinero que, de otra manera, se perdería por tener que acostumbrarse a nuevos modos de trabajo o a la personalización de la máquina.

Estabilidad superior

Las nuevas máquinas de la serie R2 están diseñadas para lograr una estabilidad superior de 360 grados en cualquier situación, incluso cuando se excava lateralmente o se manejan cargas más pesadas. El diseño mejorado del contrapeso y los rodillos de doble brida garantizan una excelente estabilidad lateral y proporcionan a los operadores aún más confianza en cualquier situación.

Las miniexcavadoras de la serie R2 ahora están propulsadas por los nuevos motores diésel de alto par BobcatD18 (E50z/E55z) y D24 (E60) Stage V...

Las miniexcavadoras de la serie R2 ahora están propulsadas por los nuevos motores diésel de alto par BobcatD18 (E50z/E55z) y D24 (E60) Stage V.

Diseño resistente y robusto

Los canales laterales de acero de alta resistencia y un contrapeso que actúa como parachoques ayudan a proteger los componentes internos esenciales y todos los demás componentes críticos, como las luces y los manguitos, tienen una protección adicional. Las máquinas de la serie R2 también se pueden equipar con el sistema opcional patentado de cilindro dentro de la pluma (CIB) para ofrecer la máxima protección del cilindro de la pluma así como de la válvula de sujeción de la carga.

Sistema de tensado automático de las orugas Bobcat

El nuevo sistema tensado automático de las orugas (ATTS) de Bobcat utiliza la presión del sistema hidráulico de la máquina para asegurar una tensión adecuada de las orugas en cualquier momento. La tensión de la oruga de la máquina se puede ajustar para que coincida con las condiciones del lugar en el que está trabajando. Esto hace que el trabajo sea más eficiente y ahorra tiempo y dinero. La tensión de las orugas correctamente establecida hace que la vida útil de las orugas sea mayor. Este sistema elimina la necesidad de tener que volver a tensar manualmente las orugas, lo que reduce al mínimo el tiempo de inactividad de la máquina, prolonga la vida útil de los componentes del tren inferior (orugas, rodillos) y simplifica la sustitución de las orugas.

La nueva E60 es el buque insignia de la serie R2 en todos los aspectos...

La nueva E60 es el buque insignia de la serie R2 en todos los aspectos: un modelo de giro convencional con un motor más potente, una cabina más grande y otras características nuevas y únicas.

Especificaciones de las miniexcavadoras de la serie R2

Imagen

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS