Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La empresa catalana participa en el IX Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcinocultura

Rotecna habla en Guatemala sobre sus avances técnicos en producción porcina

Redacción Interempresas22/05/2009

22 de mayo de 2009

La ciudad de Retalhuelu, en Guatemala, acogió entre el 22 y el 24 de abril el IX Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcinocultura. Allí estuvo Rotecna. Alirio Barrios, director de área en Latinoamérica de la compañía catalana, pronunció una conferencia en la que habló de los avances técnicos en los sistemas de producción porcina.

Barrios se refirió al peso específico que tiene el sector porcino mundial a la hora de garantizar proteína animal a la población y la importancia de las características de las explotaciones productoras, un punto particularmente especial teniendo en cuenta que en Latinoamérica aún es común visitar granjas poco tecnificadas.

En su intervención, Barrios también habló de los suelos de plástico en las explotaciones. Se trata de “un gran avance para la sanidad animal”, afirmó. El director de área para Latinomérica de Rotecna también destacó la importancia de las separaciones entre las zonas de confort y las de defecación.

Novedades en equipos de alimentación y bebida

Otros temas que trató fueron las novedades en lo que a alimentación se refiere, como las diferentes tolvas que permiten muchas opciones para suministrar el pienso a los animales, lo que se traduce en “una alta versatilidad”. Respecto al suministro de agua, se refirió a la importancia que la ingesta de ésta tiene en una producción porcina óptima. En este sentido, explicó a los asistentes las novedades en bebederos –tipo válvula VR-H-, que permiten que los animales tengan un acceso constante al agua sin desperdiciarla.

foto
Alirio Barrios, director de área en Latinoamérica de Rotecna, durante su conferencia en Guatemala.
“Si la aplicación de nuestros avances técnicos se realiza adecuadamente, ello contribuye enormemente a obtener beneficios productivos y por tanto, económicos”, afirmó Barrios

Alirio Barrios finalizó su charla esperando “haber convencido a los congresistas que si la aplicación de estos avances técnicos se realiza adecuadamente, ello contribuye enormemente a obtener beneficios productivos y por tanto, económicos”.

Empresas o entidades relacionadas

Rotecna, S.A.