Actualidad Info Actualidad

La empresa catalana participa en el IX Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcinocultura

Rotecna habla en Guatemala sobre sus avances técnicos en producción porcina

Redacción Interempresas22/05/2009

22 de mayo de 2009

La ciudad de Retalhuelu, en Guatemala, acogió entre el 22 y el 24 de abril el IX Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcinocultura. Allí estuvo Rotecna. Alirio Barrios, director de área en Latinoamérica de la compañía catalana, pronunció una conferencia en la que habló de los avances técnicos en los sistemas de producción porcina.

Barrios se refirió al peso específico que tiene el sector porcino mundial a la hora de garantizar proteína animal a la población y la importancia de las características de las explotaciones productoras, un punto particularmente especial teniendo en cuenta que en Latinoamérica aún es común visitar granjas poco tecnificadas.

En su intervención, Barrios también habló de los suelos de plástico en las explotaciones. Se trata de “un gran avance para la sanidad animal”, afirmó. El director de área para Latinomérica de Rotecna también destacó la importancia de las separaciones entre las zonas de confort y las de defecación.

Novedades en equipos de alimentación y bebida

Otros temas que trató fueron las novedades en lo que a alimentación se refiere, como las diferentes tolvas que permiten muchas opciones para suministrar el pienso a los animales, lo que se traduce en “una alta versatilidad”. Respecto al suministro de agua, se refirió a la importancia que la ingesta de ésta tiene en una producción porcina óptima. En este sentido, explicó a los asistentes las novedades en bebederos –tipo válvula VR-H-, que permiten que los animales tengan un acceso constante al agua sin desperdiciarla.

Alirio Barrios, director de área en Latinoamérica de Rotecna, durante su conferencia en Guatemala
Alirio Barrios, director de área en Latinoamérica de Rotecna, durante su conferencia en Guatemala.
“Si la aplicación de nuestros avances técnicos se realiza adecuadamente, ello contribuye enormemente a obtener beneficios productivos y por tanto, económicos”, afirmó Barrios

Alirio Barrios finalizó su charla esperando “haber convencido a los congresistas que si la aplicación de estos avances técnicos se realiza adecuadamente, ello contribuye enormemente a obtener beneficios productivos y por tanto, económicos”.

Empresas o entidades relacionadas

Rotecna, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos