Info

Eric Hansotia tomará el relevo como CEO y presidente de AGCO a partir de 2021

21/08/2020

AGCO ha anunciado que Martin Richenhagen ha decidido retirarse finalmente como presidente, director general y consejero delegado el 31 de diciembre de 2020. La empresa anunció a su vez que la Junta Directiva ha nombrado a Eric Hansotia, actual Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de AGCO, para que suceda al Sr. Richenhagen como Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2021. Además, el Sr. Hansotia ha sido elegido para formar parte del Consejo de Administración con efecto inmediato.

Eric Hansotia tomará las riendas del Grupo AGCO a partir del próximo 1 de enero
Eric Hansotia tomará las riendas del Grupo AGCO a partir del próximo 1 de enero.

“Ha sido mi mayor privilegio servir junto a mis colegas de AGCO durante los últimos 16 años”, declaró el Sr. Richenhagen. “Su dedicación, integridad, capacidad de innovación y compromiso con nuestros clientes es lo que hace que AGCO sea una empresa tan extraordinaria, y estoy orgulloso de haber formado parte de su historia. Tengo una enorme confianza en Eric, en la Junta, en nuestros empleados y en nuestra red de concesionarios, y creo que los mejores días de AGCO están por llegar”.

Hablando en nombre del Consejo de Administración de AGCO, Gerald Shaheen, Director Principal Independiente de AGCO, declara: “Martin ha servido a AGCO con gran distinción a lo largo de los años, y estamos enormemente agradecidos por sus contribución a la compañía. Bajo su liderazgo, AGCO ha evolucionado hasta convertirse en un fabricante mundial integrado de soluciones agrícolas sostenibles de alta tecnología para servir a agricultores de todo el mundo. AGCO amplió su cartera de productos, entró en nuevos mercados, consolidó las plataformas de productos y modernizó las instalaciones. Impulsado por el fuerte rendimiento financiero bajo su dirección, AGCO mejoró hasta alcanzar una calificación crediticia de grado de inversión, al tiempo que inició un programa de dividendos y una importante recompra de acciones. Martin ha sido un modelo de liderazgo corporativo e integridad en la industria. Le deseamos lo mejor en su jubilación y esperamos nuevos éxitos bajo el liderazgo de Eric".

"La Junta y yo confiamos en que Eric es la persona adecuada para construir sobre los sólidos cimientos de AGCO", añadió el Sr. Richenhagen. "Eric es un líder experimentado con un amplio conocimiento de la industria, lo que le hace especialmente cualificado para dirigir AGCO en el futuro. Eric ha contribuido de forma significativa al éxito de AGCO durante los últimos siete años, y recientemente ha dirigido la empresa a través de los desafíos únicos que presenta la COVID-19. Su sólida visión estratégica de las futuras tendencias de la agricultura mundial, junto con su diversa experiencia operativa, permitirá a AGCO satisfacer con éxito las cambiantes necesidades de nuestros clientes".

Eric Hansotia se incorporó a AGCO como Vicepresidente Primero Global Crop Cycle and Fuse Connected Services en 2013 y ha desempeñado el papel de Vicepresidente Primero y Director de Operaciones en 2019. Antes de incorporarse a AGCO, Hansotia tuvo una exitosa trayectoria de 20 años en Deere & Company, donde ocupó puestos de liderazgo, entre ellos el de Vicepresidente Sénior Global Harvesting y Vicepresidente Global Crop Care.

Eric Hansotia compartió el siguiente mensaje tras conocer su nombramiento: "Quiero expresar mi gratitud tanto a Martin como a la Junta Directiva por la confianza que han depositado en mi capacidad para dirigir AGCO en el futuro". Junto con nuestro talentoso equipo, espero con ilusión ayudar a nuestros agricultores mundiales a alimentar el mundo de forma sostenible mediante soluciones agrícolas inteligentes e innovadoras. Creo que la innovación impulsada por los agricultores es la clave para desbloquear el valor para nuestros empleados, concesionarios y accionistas, y espero con interés seguir construyendo sobre el legado de Martin a medida que nos vayamos dando cuenta del brillante futuro de AGCO".

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)
Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos