Info

Cuatro modelos de 205 CV a 265 CV, con 20 CV extra gracias a la Gestión de Potencia (EPM)

Massey Ferguson presenta la serie de tractores MF 8S (+200 CV)

Redacción Interempresas30/07/2020

Massey Ferguson presenta la Serie MF 8S, compuesta por cuatro modelos con motor (Tier V) de 205 CV a 265 CV, con 20 CV extra gracias a la Gestión de Potencia (EPM). La marca habla de una nueva era de "tractores fiables y fáciles de usar con una línea diseño completamente nueva".

En Massey Ferguson se refieren a los nuevos MF 8S como “una nueva era de tractores sencillos, fiables y conectados”
En Massey Ferguson se refieren a los nuevos MF 8S como “una nueva era de tractores sencillos, fiables y conectados”.

Massey Ferguson presenta la nueva serie de tractores MF 8S, dirigida al segmento de potencia por encima de los 200 CV. Son cuatro modelos, con motor AGCO Power, varias posibilidades de transmisiones y el concepto Protect-U que ofrece 24 cm de separación entre la cabina y el motor.

Todo ello, junto al diseño 'neo-retro' inspirado en el pasado de la marca pero adaptado a los tiempos actuales en términos de confort y visibilidad, llevó al vicepresidente y director general para Europa y Oriente Medio, Thierry Lhotte, a exclamar: ”No estamos lanzando solo un tractor, sino que también estamos marcando una nueva era para nuestra marca”.

Thierry Lhotte, durante la conferencia de prensa online
Thierry Lhotte, durante la conferencia de prensa online.

Motor

AGCO Power de 6 cilindros / 7,4 litros (Fase V), de 205 CV a 265 CV, con Gestión de Potencia (EPM) de 20 CV adicionales para labores de transporte, toma de fuerza y uso del sistema hidráulico.

La curva de par es plana desde 1.000 hasta 1.500 rev/min, proporcionando un alto rendimiento a bajo régimen del motor que reduce el consumo de combustible en un 10% y el nivel de emisiones sonoras en 6 dB(A), según datos de la marca.

MF 8S.205 MF 8S.225 MF 8S.245 MF 8S.265
Motor AGCO Power (Fase V) Tecnología 'Todo en Uno' AGCO Power (Fase V) Tecnología 'Todo en Uno' AGCO Power (Fase V) Tecnología 'Todo en Uno' AGCO Power (Fase V) Tecnología 'Todo en Uno'
Cilindros/cilindrada (nº/L) 6 / 7,4 6 / 7,4 6 / 7,4 6 / 7,4
Transmisión Dyna E-Power o Dyna-7 Semi-Powershift Dyna E-Power o Dyna-7 Semi-Powershift Dyna E-Power o Dyna-7 Semi-Powershift Dyna E-Power o Dyna-7 Semi-Powershift
Potencia máx. a 1,850 rev/min (CV) 205 225 245 265
Potencia máx. con EPM (CV) 225 245 265 285
Par motor máx. entre 1.000 y 1.500 rev(min (Nm) 900 1.000 1.100 1.200

El sistema de tratamiento de gases del escape sigue el mismo concepto All-In-One (Todo en Uno), integra la tecnología SCR de 3ª generación con un nuevo catalizador de partículas, SC pasivo, formando un sistema totalmente integrado que no requiere el uso de un filtro de partículas activo (DPF) o un complejo turbocompresor de geometría variable, ni el sistema de recirculación de gases de escape (EGR). El sistema SC es necesario para cumplir con las últimas regulaciones de gases contaminantes (Fase V) pero está diseñado para durar toda la vida útil del tractor.

El concepto All-In-One es una línea de escape muy compacta, montado en en la parte derecha y fuera del capó, con un tubo de escape más estrecho sin comprometer la visibilidad. Gracias a su batalla de 3,05 m el acceso al mantenimiento se puede hacer desde el suelo y todos los componentes del escape están fuera del capó, lo que mejora la eficiencia de refrigeración y del consumo de combustible.

Transmisiones

Hasta tres transmisiones llegará a ofrecer esta nueva serie de tractores. De momento, tan solo están disponibles la Dyna-7, semipowershift con 28 marchas, de avance y retroceso en cuatro grupos y siete marchas bajo carga. Esta transmisión ofrece un funcionamiento suave e intuitivo en modo manual o incluso se puede operar de forma totalmente automática.

Ha sido desarrollada con la misma filosofía de la Dyna-6 y no solo proporciona una velocidad PowerShift adicional, sino que también se ha mejorado enormemente la suavidad y la rapidez del cambio de marchas, ahora es 10% más eficiente que la anterior en las aplicaciones de campo, para la misma potencia que los modelos anteriores MF 7700 S, afirma el fabricante.

La marca habla de hasta un 10% más de potencia de tiro y un 20% más de caudal hidráulico en los nuevos MF 8S
La marca habla de hasta un 10% más de potencia de tiro y un 20% más de caudal hidráulico en los nuevos MF 8S.

La otra alternativa es la Dyna E-Power, Full-PowerShift con 7 marchas bajo carga y 4 grupos, una solución diseñada y desarrollada por los ingenieros de MF, con doble embrague y que combina las ventajas de una transmisión continua (CVT) con la capacidad de transmitir la potencia de una forma tan eficiente como una transmisión mecánica. Según explican desde la marca, reduce aún más las pérdidas de potencia en comparación con el anterior

Al trabajar de forma totalmente automática o manual con la palanca MultiPad o con el inversor Power Control, también es posible ajustar la agresividad y rapidez de los cambios totalmente automáticos en función de los trabajos y las condiciones. Los cambios son suaves, rápidos y eficientes, con una relación de cambio del 9% entre cada velocidad en aplicaciones de trabajo de campo de entre 5 km/h a 20 km/h. Se alcanzan los 50 km/h (donde esté permitido) a 1.500 rev/min, mientras que los 40 km/h a 1.200 rev/min.

En la conferencia de prensa online se dijo que a finales de año también estará disponible una transmisión infinitamente variable Dyna VT.

Cabina

Es completamente nueva, con un diseño llamativo, estructura de cuatro pilares y 24 cm de separación del motor, un concepto llamado Protect-U que la aísla del ruido, el calor y las vibraciones emitidas por el propulsor. El nivel de sonoridad es de 68 dB(A), el espacio interior llega a los 3,4 m³ y la superficie acristalada alcanza los 6,6 m².

El anterior salpicadero situado en la columna de dirección es reemplazado por el MF vDisplay, el nuevo cuadro de instrumentos digital, situado en el pilar derecho, enfrente del conductor sólo se encuentra el volante y el inversor PowerControl junto al dial del manejo del vDisplay, lo que mejora la visibilidad delantera y la visualización de la información básica del tractor desde el puesto de conducción.

Los 24 cm de separación aíslan la cabina del ruido, el calor y las vibraciones emitidas por el motor
Los 24 cm de separación aíslan la cabina del ruido, el calor y las vibraciones emitidas por el motor.

El nuevo reposabrazos multifunción incluye el joystick MultiPad que proporciona un control completo con una sola mano. Este joystick es compatible con funciones ISOBUS e incluye un micro joystick para controlar dos distribuidores electrónicos. El nuevo Datatronic 5 (de serie) se monta en un soporte ajustable integrado en el reposabrazos y presenta una interface con mayor contraste y nitidez para una mejor visibilidad. Con un 60% más de brillo y un tamaño de 9 pulgadas, hacen que sea un terminal sencillo e intuitivo con un manejo similar al de un móvil o una tablet. Es un sistema de pantalla única para controlar las funciones del tractor y manejar toda la tecnología MF Technologies Suite, como el MF Guide, MF ISOBUS con control de secciones y los mapas de dosis variable, además también se puede realizar transferencia de datos y tareas a través del MF Task Doc.

En el interior, aire acondicionado de serie con 14 salidas de aireación, asiento de cuero (opcional), un acabado de cuero sintético en el volante y molduras (opcional). El nuevo asiento neumático automático, calefactado y ventilado además está equipado con amortiguación vertical y lateral, absorbiendo las vibraciones en cualquier tipo de labor. La suspensión mecánica activa de la cabina mejora aún más la comodidad en los modelos Exclusive.

Otras características

Los 3,05 m de distancia entre ejes proporcionan a los 8S estabilidad y mejoran la capacidad de tiro cuando se trabaja con implementos anchos y exigentes, ofreciendo hasta casi un 10% más de potencia de tiro, que se transfiere eficientemente al suelo a través de un nuevo eje trasero más robusto, con la opción de eje trasero de bridas de mayores dimensiones, o un eje de barra ajustable de gran capacidad, corto o largo, para adaptarse a todas los trabajos.

En la nueva oferta de ruedas, se incluye la posibilidad de montar neumáticos traseros de hasta 2,05 m de diámetro, incluida la nueva opción de 650/75 R42 VF de Trelleborg TM1000 PT.

Los tractores conservan el eje delantero suspendido estándar de la serie MF 7700 S, ofreciendo un radio de giro de 5,7 m. Ahora equipado con posibilidad de bloqueo de la suspensión, también está equipado con frenos delanteros para tractores equipados con todas las transmisiones de 50 km/h.

El diseño 'neo-retro' rinde homenaje a la herencia de la marca...
El diseño 'neo-retro' rinde homenaje a la herencia de la marca, ilustrado por una nueva interpretación de la icónica franja de gris MF en el lateral y el motivo del cuello de la cabeza de caballo en el capó, que se remonta a la serie MF 100.

La capacidad del elevador trasero se incrementa en un 7%, hasta 10.000 kg, junto con un sistema hidráulico de mayor caudal, estos tractores pueden trabajar con implementos grandes. De serie cuenta con un sistema hidráulico de Centro Cerrado con línea sensora CCLS, con una capacidad de 150 L/min, proporcionando un 36% más de caudal en comparación con el sistema anterior. En opción ofrece un sistema de 205 L/min, con una versión ECO, ofreciendo dicho caudal a solo 1.650 rev/min (hasta 230 L/min al máximo régimen del motor). Se pueden equipar hasta cinco distribuidores electrónicos traseros.

Todos los modelos vienen con una TDF de cuatro velocidades de serie, 540, 540ECO, 1.000 o 1.000ECO, lo que significa que los operarios siempre pueden seleccionar la velocidad correcta para el máximo rendimiento. Una nueva opción de elevador delantero con 4.800 kg de capacidad, totalmente integrado en el tractor, viene con la opción de conexión ISOBUS.

Conectividad

Servicio estándar gracias a la telemetría MF Connect con una licencia de suscripción de tres años. Utiliza los datos móviles para transferir información a la nube MF Connect, con registro de la posición y los datos de la máquina, envío de mensajes de error y alertas de necesidad de servicio y mantenimiento al usuario y al concesionario.

Todo ello está completamente integrado en el portal del cliente MyMF, donde los usuarios pueden ver y administrar la información y los datos en tiempo real, de forma remota desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. (MyMF estará disponible pronto en el Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, y más adelante en otros países).

La serie MF 8S pueden equiparse con una gama completa de tecnologías de agricultura de precisión. El corazón del sistema es el terminal Datatronic 5. La antena del autoguiado se ubica en la parte delantera de la cabina y permite un fácil montaje de una selección de receptores GPS hasta una precisión RTK.

Los propietarios de tractores MF 8S disponen del servicio de flota de tractores de cortesía MF Always Running (incluido como estándar) que...
Los propietarios de tractores MF 8S disponen del servicio de flota de tractores de cortesía MF Always Running (incluido como estándar) que proporciona el reemplazo temporal de un tractor de la misma potencia y especificación.

Como opción, se encuentra el terminal Fieldstar 5, para usar toda la tecnología MF, incluidos MFGuide y el control de secciones y dosis variables de MF, manejan hasta 36 proporciona detección secciones y 5 productos diferentes, registrando también los límites del campo.

MF Task Doc y Task Doc Pro registran automáticamente y transfieren de forma inalámbrica la información y los datos recopilados. El segundo creará planes de trabajos y se sincronizará completamente con el software de administración de la explotación. Con NEXT Machine Management, los datos se pueden transferir de forma sencilla y segura de forma inalámbrica a través de la nube Agrirouter.

Acabados

Las primeras unidades ya disponibles llegarán al mercado —en España puede ser en octubre, y ya se admiten pedidos— con acabado Exclusive, que además de la opción de transmisión Dyna-E Power o Dyna-7, vienen equipados con una alta especificación, incluido el joystick MultiPad, cinco distribuidores electrónicos integrados en el apoyabrazos, preinstalación de autoguiado MF Guide, con software MF Task Doc y, en común con todas las series MF 8S, telemetría MF Connect con una suscripción de tres años.

A principios del próximo año está programada la introducción de las versiones Efficient, junto con la opción de transmisión Dyna-VT (CVT) para todos los modelos.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS