Actualidad Info Actualidad

Una empresa sevillana, primera en comercializar 'alimentos funcionales' para animales

27/03/2009

27 de marzo de 2009

El presidente de la Sociedad Siglo XXII y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo; el veterinario e investigador Antonio Carmona, y el profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Antón García, expusieron el pasado 26 de marzo en el Foro Innovatec, que promueven Cartuja 93 y Cajasol, los primeros resultados de un novedoso proyecto empresarial que han puesto en marcha en La Rinconada, en las instalaciones de la empresa Aspero, que utiliza por primera vez subproductos agrícolas (restos de cosechas, poda, etc.) y residuos de la industria agroalimentaria (pulpa de naranja, tomate, …) para la alimentación animal. El proyecto cuenta ya con cuatro patentes y sus responsables han comenzado a comercializar algunos de los productos surgidos de las líneas de investigación abiertas por Carmona, entre las que figura como más novedosa la creación de 'alimentos funcionales' –con mayor valor proteico, mayor digestibilidad, etc.- para el ganado.

Según Antonio Carmona, la idea surgió, por un lado, de la necesidad de abaratar los costes que soportan las explotaciones ganaderas y, por otro, de dar respuesta a un importante problema medioambiental: el de los residuos generados por la industria agroalimentaria, de difícil y costosa eliminación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos