Info

Aplica la estrategia MFeXperience y organiza un stand con solo dos tractores

Massey Ferguson se acerca al usuario a través de la experiencia virtual

Redacción Interempresas09/03/2020

La estrategia MFeXperience sigue adelante. Si hace unos meses se organizaron una serie de demostraciones con clientes seleccionados en varios puntos de España, en FIMA 2020 se vio reflejada en un stand de unos 250 metros cuadrados protagonizado por la Realidad Virtual como herramienta de aproximación al visitante.

Luis Pascual y Miguel A. Rodríguez explicaron con demostración una práctica el funcionamiento de las herramientas digitales...

Luis Pascual y Miguel A. Rodríguez explicaron con demostración una práctica el funcionamiento de las herramientas digitales.

Massey Ferguson se mantuvo en FIMA fiel a la estrategia iniciada en noviembre de 2018, cuando lanzó en EIMA MFeXperiencie, un nuevo enfoque que contempla un stand más pequeño, con solo dos tractores y un espacio para tecnología de Realidad Virtual con informacion sobre la gama de productos.

"La feria es muy importante para contactar con los clientes propios y los de la competencia. Conocer qué es lo que necesitan para su explotación, cuáles son sus objetivos de crecimiento, de beneficio, de rentabilidad, y ver cómo Massey Ferguson puede darles una respuesta con nuestra gama de producto full line y los servicios que ofrecemos". A partir de ese momento, "podemos reservar una fecha para trasladarnos a su terreno y probar la maquinaria que puede responder a sus objetivos".

La explicación la ofreció el responsable de comunicación, Xavier Arruego, que tiene claro que "el cliente no va a realizar una inversión fuerte en equipos si no los ha probado en campo. Y esto no puede hacerse en una feria cerrada".

Miguel Ángel Menéndez, National Sales Manager de Massey Ferguson, y Xavier Arruaga, responsable de comunicación de la marca en Beauvais (Francia)...

Miguel Ángel Menéndez, National Sales Manager de Massey Ferguson, y Xavier Arruaga, responsable de comunicación de la marca en Beauvais (Francia).

Pero, ¿entiende la red de distribución esta innovadora línea de actuación en un escenario donde otras marcas apuestan por stands de superficie mayor? "A la red de distribución le explicamos que tenemos que hacer cosas diferentes", responde Arruaga. "Lanzamos este concepto en EIMA y aunque no es fácil de entenderlo para los distribuidores, con la experiencia verán sobre el terreno los resultados". "En la feria no compran máquinas, vienen a tener un primer contacto. Luego llega el trabajo de los concesionarios, ir a la explotación del cliente y ver qué busca el agricultor y lo que espera de nuestra marca", insistió.

Las dos series de tractores expuestas fueron las ediciones especiales (Next Edition) 5700 S, con modelos de 110 y 130 CV, y la MF 7700 S, con modelos de 200 y 260 CV con transmision continua Dyna-VT, con dos opciones de equipamiento en rojo o en negro. En el área Smart Farming se pudieron probar diferentes soluciones para cada fase del cultivo.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos