Actualidad Info Actualidad

La feria logró mantener el número de expositores y marcas

El sector agroganadero acude masivamente a Firagri 2009

Redacción Interempresas09/03/2009

9 de marzo de 2009

Unas 18.000 personas visitaron Firagri en sus tres días de duración según la organización, un 80% de las cuales fueron profesionales de los sectores representados en el certamen. Entre los visitantes hubo un gran número de franceses y agricultores y ganaderos provenientes de Cataluña y del resto del Estado. La feria mantuvo el número de expositores de la última edición (unos 100) y el número de marcas que se exhibieron (sobre las 400), mientras que se redujo en un 10% la superficie expositora.

El Ayuntamiento de Figueres, que ya trabaja para la próxima edición prevista para 2011, destaca que la feria ha vuelto a despertar el interés de la gente que trabaja en el campo y resalta que el hecho de tener periodicidad bienal ha sido una buena experiencia. Se considera que la décima edición de este certamen ha satisfecho las expectativas, aún teniendo en cuenta el fortísimo viento que sopló durante los dos primeros días.

También hubo una notable asistencia de público en las jornadas técnicas que se celebraron y que giraron entorno a los diferentes temas de actualidad como la seguridad alimentaria, el sector porcino, la reforma de la Pac y la salud y seguridad en el campo.

Exposición de tractores de época

La asociación 'Amics dels Tractors d'Època de l'Empordà' exhibió durante el transcurso del salón una treintena de tractores de época del siglo XX, algunos de los cuales disponen de ruedas de hierro, que pertenecen a los miembros de dicha entidad. Entre los vehículos que se expusieron había una máquina de batir y una ligadora.

Estos vehículos fueron restaurados por los miembros de la asociación para que vuelvan a funcionar. Entre los objetivos de la asociación también está el mostrar la evolución de estos tractores. Esta sociedad se dedica a hacer exposiciones para enseñar al gran público esta maquinaria y los materiales usados en su construcción. Actualmente ya cuenta con unos noventa socios, que disponen de un total unos 200 vehículos.

Novedades de los expositores

· Agricamp (Vilamalla): sistema de control biológico de plagas en la vía pública.

· Burés Profesional (Vilablareix): fertilizantes orgánicos y organo-minerales.

· Enginyeria i Muntatge de la Mediterrània (Figueres): máquina para compactar el terreno de 7 metros de longitud.

· Hijos de J. Tubert (Banyoles): máquina para cubrir la tierra de los huertos con plástico.

· Panella Manutencions (Riudellots de la Selva): coche eléctrico ecológico multi-servicio para trabajos de jardinería, entre otros.

· Quads Trivimón (Cassà de la Selva): quad equipado con todos los dispositivos necesarios para hacer trabajos agrícolas.

· Sebastià Sabater (La Bisbal d'Empordà): tractores pequeños de entre 18 y 20 CV que presentan mejoras en la técnica, estética, manipulación y consumo.

En Firagri 2009 se pudieron ver algunas de las últimas innovaciones que han salido al mercado en maquinaria...
En Firagri 2009 se pudieron ver algunas de las últimas innovaciones que han salido al mercado en maquinaria, productos y servicios agrícolas y ganaderos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos