Info

Kubota muestra un prototipo de tractor 'inteligente' y eléctrico

20/01/2020
Diseño futurista para este prototipo de Kubota

Diseño futurista para este prototipo de Kubota.

Se trata por ahora de un prototipo que muestra una de las líneas de investigación que mantiene Kubota de cara a su adaptación y capacidad de respuesta ante las necesidades de la agricultura de los próximos años. Es un tractor autónomo, eléctrico con baterías de iones de litio y solares, equipado con inteligencia artificial (IA) y con un diseño futurista en el que destacan sus formas suaves como símbolo de la concienciación de la empresa con el respeto por el medio ambiente y la armonía con el entorno.

El concepto lo llama 'X tractor - cross tractor' y su autonomía se apoya en la base de datos que obtiene (meteorológicos, desarrollo de cultivos, etc.) a partir de los cuales la inteligencia artificial elige las operaciones adecuadas. Esta información se puede compartir automáticamente con otras máquinas para lograr una gestión más eficiente.

El sistema de rodadura se apoya en cuatro bandas de goma que favorece la estabilidad incluso en zonas de acceso limitado o complicado, como arrozales o terrenos irregulares. Pueden cambiar su forma para mantener el tractor a una altura óptima y ajustar el centro de gravedad al nivel deseado. Un pequeño motor permite cambiar la velocidad de rotación de las cuatro bandas de goma y reducir el radio de giro.

El Dream Tractor, de 1970
El Dream Tractor, de 1970.
La presentación de este prototipo corrió a cargo del presidente y director representativo de Kubota Corporation, Yuichi Kitao, durante durante una exposición celebrada en Kyoto (Japón) entre el 15 y 16 de enero. Se produce con motivo de la celebración del 130 aniversario de la fundación de la compañía y medio siglo después de que viera la luz el ‘Dream Tractor’, en el Pabellón Kubota de la Exposición Mundial celebrada en Osaka (Japón) en 1970, con tecnologías avanzadas en ese momento.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos