Actualidad Info Actualidad

La Feria Internacional Ganadera de Zafra superó el millón de visitantes

La organización habla de "la mejor FIG de las dos últimas décadas"

Redacción Interempresas11/10/2019

El 9 de octubre cerró sus puertas "la mejor Feria Internacional Ganadera (FIG) de las dos últimas décadas", según la organización. El certamen fue inaugurado, entre división de opiniones, por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La edición de 2019 de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) y 566 Feria Internacional de San Miguel ya es historia. El 9 de octubre cerró sus puertas "la mejor edición de las dos últimas décadas", calificada así por la Entidad Ferial, en base al éxito por la afluencia de público, en lo agroganadero y por las transacciones comerciales.

Este año será recordado también por la visita en la jornada inaugural del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que cometió el error de confundir el jamón ibérico y el serrano, lo que levantó numerosas críticas en el sector agroalimentario.

El presidente de la entidad y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dicho que se han cumplido todas las previsiones y que sabían que iba a ser una buena feria por la fecha y por la climatología, que no es buena para los ganaderos pero sí para la afluencia de público. Más de un millón de personas han venido a Zafra a disfrutar de su feria. El sábado 5 de octubre se han batido récords y hubo entre 350.000 y 375.000 personas, según los datos de la Guardia Civil de Tráfico. Desde primeras horas de la mañana todos los aparcamientos estaban completos.

Medios locales, regionales y nacionales han seguido de cerca la FIG 2019
Medios locales, regionales y nacionales han seguido de cerca la FIG 2019.

Estos datos, según José Carlos Contreras, hacen que el sector comercial, los ganaderos y los hosteleros, estén muy satisfechos con la edición de 2019 de la Feria Internacional Ganadera, ya que han incrementado sus ventas. La mayoría de expositores ya ha anunciado que volverán el próximo año.

Subrayó que el jueves también hubo mucha gente en el ferial debido a la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuya visita valoró positivamente al proyectar la FIG en todo el país. Contreras aprovechó para decir que todos los dirigentes políticos son bienvenidos y que visitas como la realizada por el líder de la oposición, Pablo Casado, también engrandecen la feria.

Las subastas de ganado son una de las actividades características de este certamen
Las subastas de ganado son una de las actividades características de este certamen.

Edición de récord

El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, recordó que lleva más de 30 años trabajando en este certamen y que todos los datos avalan que ha sido una feria de récord que sigue teniendo un gran poder de convocatoria. En cuanto a las subastas, las del ovino fueron un éxito ayer y hoy en las de vacuno se han adjudicado un 60% de los ejemplares de charolés, limusín, berrenda y retinto.

Santiago Malpica, comisario de Ferias, ha declarado en relación a estas subastas, que han sido mucho mejores de lo esperado, ya que está siendo un mal año climatológico para los ganaderos. Destacó sobre todo la alta calidad del ganado y elogió el esfuerzo de los ganaderos por traer a sus mejores ejemplares. Además, se ha dado un salto en la profesionalización del certamen, con el desarrollo de numerosas jornadas técnicas, como la de hoy en torno al cerdo ibérico. De cara a próximas ediciones, hay que seguir realizando mejoras en todo el recinto, según el comisario.

El líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, visitó FIG el martes 8 de octubre
El líder de la oposición y presidente del PP, Pablo Casado, visitó FIG el martes 8 de octubre.
Malpica se refirió a las transacciones económicas que mueve esta feria, dentro y fuera del recinto, y que según los expertos alcanzan los 200 millones de euros. Como dato curioso, para que la gente se haga una idea de la afluencia masiva de público, ha señalado que en esta edición se han recogido más de 110.000 kilos de basura.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos