Info

Nuevas segadoras frontales y henificadores

Massey Ferguson mejora la gama de implementos de forraje

Redacción Interempresas07/11/2019

Massey Ferguson anuncia la ampliación de su gama de implementos para forraje, con la incorporación de nuevas segadoras frontales y henificadores suspendidos y arrastrados de mayor anchura. La presentación tendrá lugar en Agritechnica 2019 (Hanover, Alemania, 10-16 de noviembre).

Estas nuevas máquinas reforzarán la expansión y el reconocimiento de la gama de recolección de forraje con las que Massey Ferguson amplía su gama de productos, que se están haciendo populares entre nuestros clientes y concesionarios. “Como parte de nuestra estrategia Full Line, Massey Ferguson continua invirtiendo y actualizando su oferta de equipos. Las nuevas segadoras y henificadores son una parte clave de este enfoque, ofreciendo a nuestros clientes nuevas soluciones que puedan incorporar en su negocio”, afirma Francesco Quaranta, vicepresidente de Ventas, Marketing & Gestión de Producto, de Massey Ferguson en la EME.

Todos los modelos pueden incorporar acondicionador de rodillos o de púas
Todos los modelos pueden incorporar acondicionador de rodillos o de púas.

Segadora MF DM FQ

Las nuevas segadoras frontales MF DM FQ están equipadas con seis o siete discos de corte. En su ensamblaje se utiliza un novedoso sistema pendular que incorpora la más que probada suspensión TurboLift, este diseño arrastra la máquina por el cultivo y proporciona un seguimiento del contorno del suelo óptimo. Son 6 modelos, con anchuras de trabajo de 3,12 m con 6 discos o 3,62 m con siete discos.

Todos los modelos cuentan con un enganche corto que va directamente al elevador frontal, sin bastidores adicionales. Esto mantiene la máquina cerca del tractor, lo que mejora la estabilidad y reduce la distancia total de la combinación de máquinas. Un novedoso sistema pendular suspende la segadora en una serie de enganches, que la conectan con la parte delantera del bastidor. La segadora se arrastra como si se tratase de una máquina remolcada, en lugar de otros diseños más tradicionales que la empujan sobre el cultivo. Los enganches están conectados a un punto pivotante central, lo que nos proporciona una suspensión tridimensional con la más que probada suspensión hidroneumática TurboLift. Esto permite que la segadora siga el contorno del suelo con una gran precisión además de a una altura muy reducida, siguiendo las imperfecciones del terreno (desde -6° cuesta arriba hasta +15° cuesta abajo).

Este avanzado sistema permite al operario ajustar con precisión la presión sobre el suelo para permitir a la segadora deslizarse sobre el suelo, seguir el contorno con precisión. Para compensar las imperfecciones laterales del suelo, el movimiento pendular permite una oscilación lateral de +/- 13°. Un dispositivo de desplazamiento lateral hidráulico permite movimiento de hasta 20 cm para girar alrededor de obstáculos o modificar la mano de siega.

Todos los modelos están equipados con una nueva barra de corte. Dos discos de 62 cm de diámetro, los más anchos del mercado, en los que encontramos 2 cuchillas y que generan una gran velocidad periférica, para proporcionar un corte limpio. Dispone de sistema de cambio rápido de cuchillas.

Henificadores con diseño Lotus

Massey Ferguson extiende la gama de henificadores con la incorporación de tres modelos en la serie MF TD X, inspirada en el diseño de Lotus, conocido por su alta capacidad, bajo requerimiento de potencia y capacidad de proporcionar un volteo rápido. Basado en el conocido Lely Lotus, los henificadores de Massey Ferguson incorporan las probadas púas dobles con punta de gancho, y de acción rápida. Reconocida por su gran rendimiento, el diseño del henificador combina un gran rendimiento con un bajo requerimiento de potencia, la recogida más limpia, fiabilidad y facilidad de utilización.

La clave para explicar la gran capacidad de la Serie MF TD X, que es hasta un 40% mayor que alguna serie de la competencia, es la combinación de la transmisión de la máquina y las púas en gancho que operan a la velocidad perfecta. Esto permite alcanzar a los rotores la velocidad óptima de trabajo a tan solo 400-450 rev/min de la TDF, lo que también se traduce como un considerable ahorro de combustible.

SERIE MF TD X
Modelo MF TD 776 X DN MF TD 1028 X TRC MF TD 1310 X TRC
Anchura de trabajo (m) 7,7 10,2 12,5
Rotores (nº) 6 8 10
Brazos/rotor 6 7 7
Tipo Suspendido Chasis de transporte Chasis de transporte
Requerimiento de potencia (CV) 75 54 90

Las púas en gancho de la Serie MF TD X son capaces de mover hasta un 50% más de material por cada revolución del rotor. Al mismo tiempo, trabajan de forma suave con el material y con el suelo, minimizando el daño en la cama del material y el suelo, evitando la contaminación del material. El ángulo de trabajo de las púas y la combinación de púas largas y cortas produce un henificado excepcional del material, resultando en un secado más rápido. Durante el trabajo, las púas cortas giran un 12% más despacio que las largas, que el material más profundo. Esto significa que las púas cortas y lentas mueven el material más ligero y seco, mientras que las largas mueven el material más húmedo y pesado. Por lo que el material húmedo caerá sobre el seco, lo que ayudará a un secado más rápido del material.

Imagen

Henificadores suspendidos de 10 rotores

Henificador modelo MF TD 1028 X TRC.

Con una anchura de trabajo de 10,7 m, el nuevo henificador de Massey Ferguson’s, MF TD 1110 DN es el nuevo representante de la gama de henificadores suspendidos. Con diez rotores, cada uno equipado con 6 púas, ofrece una gran productividad con un bajo requerimiento de potencia (120 CV). Basado en un diseño común, previamente se ofrecían hasta 8,6 m de anchura de trabajo, este nuevo modelo incorpora un nuevo freno de transmisión patentado, dispositivo de dirección de dispersión hidráulico y un cabezal más resistente.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos