Info

291 candidaturas presentadas

Agritechnica 2019: Las 39 Medallas de Plata

Ángel Pérez08/11/2019

Además de la Medalla de Oro concedida a John Deere y Joskin por la transmisión eAutoPower, el jurado de Agritechnica 2019 concedió 39 Medallas de Plata entre las 291 candidaturas presentadas.

Imagen

ALLIANCE: Neumático 398 MPT

Primer neumático agrícola del mundo en desarrollar una velocidad en carretera de hasta 100 km/h. Diseñado para camiones agrícolas, este neumático supone una revolución en el transporte agrícola. Su comportamiento es el de un neumático agrícola sobre campos de cultivo y el de un neumático de carretera en autopista, capaz de circular a una velocidad elevada y asegurando una conducción segura y suave. Este nuevo concepto de transporte directo elimina del ciclo de trabajo el uso de maquinaria adicional (remolques de transbordo, etc.), reduciendo así la mano de obra, el tiempo y el consumo de combustible, mientras dispara la eficiencia de las operaciones.

Como novedad única a nivel mundial, el Alliance 398 MPT ofrece un rendimiento y unas prestaciones con las que no pueden compararse los neumáticos de otros fabricantes. Cuenta con una construcción radial de flotación totalmente en acero. Ante todo, se trata de un neumático agrícola con una tracción perfecta, una alta capacidad de carga y prestaciones que le confieren una buena flotación y protección del suelo. Pero al mismo tiempo, se trata también de un neumático para carretera que puede alcanzar altas velocidades, estabilidad, bajo nivel de ruido y vibración, recalentamiento mínimo y una conducción segura y cómoda.

El sistema central de inflado de neumáticos permite cambiar rápidamente de una presión alta necesaria para la carretera a una presión más baja para el campo, y viceversa, aumentando de esta manera muchísimo la eficiencia. Se puede reducir la presión de inflado a 0,8 bar para el campo de cultivo e incrementarla a 6,5 para circular por carretera.

AMAZONE

Imagen

AmaSelect Row. Control individual de boquillas eléctrico, sin comprometer el grado de precisión. Este sistema permite cambiar la zona de aplicación a lo largo de la barra. El cuerpo de la boquilla AmaSelect de 4 pliegues ofrece una conmutación de anchura parcial de 50 cm y posiciones de boquilla a una distancia de 25 cm y 50 cm con conmutación flexible de cada boquilla de forma individual. Este diseño permite cubrir hileras con anchuras entre 50-75 cm. El sistema facilita el cambio de la aplicación general desde la barra a la individualizada por boquillas con solo presionar un botón. La información queda registrada en el monitor de control. Para la óptima utilización de este sistema, es clave definir la posición exacta del cultivo, que se captura durante la siembra por medio de RTK, así como la guía de seguimiento exacta. Una combinación del ángulo de pulverización y distancia del suelo determina la anchura de la banda de pulverización. Usando las boquillas especiales con un ángulo de pulverización de 40 grados, se obtiene una anchura de pulverización de 25 cm a 35 cm del suelo. Esto puede variar dependiendo de la altura de la barra.

Imagen

EasyMix. Aplicación utilizada con las abonadoras de doble disco para estimar la distribución lateral de los productos y determinar el ajuste óptimo del esparcido de fertilizante para la mezcla antes de que se produzca. Esto se hace añadiendo en la app los productos a mezclar, las propiedades del fertilizante y la anchura de trabajo deseada. Los efectos de los productos de forma individual en el disco de aspersión y su comportamiento en el esparcido se tienen en cuenta al determinar la calidad de propagación esperada. Esta herramienta reduce el peligro de una distribución desigual de nutrientes por una mezcla inadecuada, una anchura de trabajo excesivamente grande o un ajuste incorrecto del esparcidor de fertilizante.

Imagen

AGRARSYSTEM HORNUNG: Sujeción automatizada de pacas en remolque

La sujeción cuidadosa de las cargas es crucial cuando se transportan pacas, pero la sujeción manual de las cargas con correas implica un alto grado de riesgo para el operador y requiere una gran cantidad de tiempo.

Este remolque automatiza la sujeción adecuada de las cargas con correas con un esfuerzo relativamente pequeño y requiere menos de 60 segundos para hacerlo. Las correas de amarre automáticas se pueden colocar como se desee en el remolque. Los brazos oscilantes en la pared delantera y trasera colocan las correas sobre la carga. Luego se tensan automáticamente. Este método de sujeción también funciona con carga parcial y pacas posicionadas de forma imprecisa.

Imagen

BISO: 3D Varioflex

Sistema de corte con ajuste activo de la barra. Se puede usar en lugar de un sistema de corte convencional con una longitud de mesa de corte variable y un sistema de corte flexible. La barra es ajustable en altura en unos 25 cm y su capacidad de presión sobre el suelo se mide con sensores situados en los paralelogramos. El rango de presión se puede ajustar de 0 a 50 kg. Puede ser una solución apropiada para las rotaciones de cultivos con una mayor proporción de leguminosas, requieren sistemas de corte con barras de corte flexibles para cosechar los cultivos ubicados cerca de la superficie del suelo y reducir las pérdidas.

CLAAS

Imagen

APS Synflow Walker. Sistema de sacudidores que añade un cilindro de separación adicional para un flujo homogéneo y mayor cuidado del grano y de la paja. El diámetro del cilindro desgranador ha crecido en 155 mm. Se ha añadido un tambor de separación adicional con un diámetro de 60 cm. La longitud de la ruta de trilla se ha incrementado en comparación con el modelo anterior y el caudal se ha incrementado en un 25%, con un tratamiento más suave de la paja.

Imagen

CEMOS Auto Chopping. Claas automatiza por primera vez y optimiza los ajustes de la cosechadora en función del cultivo. Unos sensores en el cabezal miden el nivel de humedad de la paja. El grosor de la capa de material también sirve como señal de entrada para la unidad automatizada. Como resultado, la configuración del picador se ajusta continuamente a las condiciones de cosecha y en zonas con un mayor nivel de humedad de la paja, el picado es más agresivo. Cuando se mide el flujo de material, la contracuchilla y la barra de fricción se mueven hacia adelante y hacia atrás para su limpieza, y se balancean en caso de una amenaza de sobrecarga.

Imagen

AUTO Performance. Sistema de ajuste de la potencia del motor de las picadoras de forraje en función del volumen de material. El operador inicia el sistema de asistencia y selecciona un régimen del motor, una velocidad de avance y una curva de potencia del motor. El proceso arranca y de forma automática la combinación entre picadora y remolque comienza a funcionar. Si la potencia de salida prestablecida es demasiado alta para el cultivo actual, el sistema cambia automáticamente a un rango más bajo y más eficiente, mientras mantiene la velocidad de avance y el régimen del motor. También lo hace de forma inversa. El control automático del régimen del motor alivia la tensión tanto en la propia máquina como en el conductor, y supone un ahorro de combustible de hasta un 15%.

Imagen

CNH INDUSTRIAL (en colaboración con OSB, Fliegl y Competence Center): ISOMAX

ISOMAX representa una nueva solución para futuras aplicaciones ISOBUS. El sistema, certificado por AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation), es universal, completo e incluye todos los elementos. ISOMAX se puede operar a través de cualquier terminal ISOBUS y permite a los propietarios de implementos antiguos conectarlos al sistema ISOBUS del tractor. El kit de desarrollo de código abierto permite a los interesados desarrollar soluciones compatibles con ISOBUS a muy bajo coste. ISOMAX proporciona un reconocimiento automático de los implementos y la función ISOBUS 'TC-GEO' no requiere que los operadores registren los datos manualmente. Puede suponer la base para acceder a la agricultura de precisión. Por ejemplo, las dimensiones de la máquina se comunican automáticamente al sistema de dirección del tractor. Un sensor integrado MEMS (sistemas microelectromecánicos) registra tiempos de campo y de carretera fiables y horas de trabajo reales. También es posible conectarse a otros sistemas, como el Fliegl Counter.

Imagen

ESM ENNEPETALER SCHNEID-MÄHTECNHNIK: Sistema bidux X

Cuchilla doble con una nueva geometría, en la que las situadas en la parte superior e inferior están configuradas de tal manera que se reduce el desgaste y la formación de espacios, lo que a su vez resulta en una mayor vida útil. Las ventajas de este sistema de corte significativamente mejorado son el forraje no contaminado y los marchitamientos más rápidos, el consumo reducido de combustible y menos daños a la hierba, ya que el sistema se puede utilizar con un tractor más pequeño. Otras ventajas incluyen un rebrote más rápido y la protección de toda la fauna en el pasto. Puede ser un sistema de corte apreciado por agricultores con un enfoque acentuado hacia la sostenibilidad, especialmente en vista del hecho de que los costes son comparables a los de las segadoras de discos.

Imagen

FENDT

Imagen

IDEALDrive. Visión frontal sin obstáculos del área de trabajo desde el puesto de conducción de la cosechadora, al prescindir de la columna de dirección y el volante, cuyas funciones se integran en un joystick situado a la izquierda del asiento. La intensidad de los comandos de dirección es inversamente proporcional a la velocidad de conducción, lo que aumenta la seguridad al conducir en vías públicas a una velocidad de hasta 40 km/h (donde la legislación lo permite).

Imagen

Guiado automatizada de vehículos e implementos en viticultura. Sistema automatizado de guiado de vehículos e implementos desarrollado conjuntamente por Fendt y Braun. El contorno del suelo, viñas, postes, etc. se registran con tecnología láser y la información se transmite al tractor Fendt 200V Vario a través de una interfaz ISOBUS. La posición 3D se determina con un giroscopio y el equipo de trabajo entra en la calle en función de esta información. La altura y anchura de los implementos se pueden controlar independientemente y el sistema también se puede utilizar para el desplazamiento lateral de implementos traseros.

FORIGO ROTER: ModulaJet

Innovadora tecnología de siembra en cultivos bajo película de plástico biodegradable. Las semillas se separan neumáticamente, luego se aceleran en una corriente de aire y se disparan a través del film hacia el suelo. Esto crea un agujero justo encima de la semilla que es demasiado pequeño para permitir que se desarrollen las malezas. La profundidad de la colocación de la semilla está controlada por la velocidad del flujo de aire. La cantidad de semillas y la aplicación de la película al final del terreno se controlan electrónicamente. El sistema funciona mejor para semillas grandes como el maíz o la soja.

El uso de películas de plástico biodegradables tiene una larga tradición en el cultivo en hileras. Cubrir una fila de semillas con película de plástico es una forma práctica de controlar las malezas. Además, el film reduce las tasas de evaporación del agua y calienta la capa superior del suelo, lo que a su vez fomenta el crecimiento temprano y reduce el período de vegetación.

Imagen

SCHUMACHER: SmartCut

Con el aumento de las anchuras de trabajo y las velocidades de recolección, así como el cambio de la capacidad de corte según el cultivo, los requisitos mecánicos para el accionamiento de la cuchilla y la tecnología de corte también están evolucionando. Hasta ahora, la cosecha se realizaba con el accionamiento de la cuchilla a una velocidad constante y los problemas que surgían se detectaban por los ruidos percibidos, un corte deficiente o incluso por obstrucciones en la barra.

Con la tecnología SmartCut, los sensores del ángulo de rotación y del régimen de giro se integran en la caja de cambios. El primero mide indirectamente la posición de la cuchilla, mientras que el segundo se ocupa de la fuerza de accionamiento. El sistema diferencia entre los distintos tipos de fuerzas y regula según las circunstancias, como el impacto con cuerpos extraños, reduciendo el riesgo de problemas e incluso de roturas. Esta tecnología permite también la predicción del desgaste y la detección temprana de defectos.

Imagen

GEHRINGHOFF: Picador de maíz Horizon Star III Razor

Nuevo cabezal de maíz con picador de rastrojo integrado basado en el sistema Rota Disk, con un rodillo de corte y dos rodillos de recolección. Cuenta con un grupo de cuchillas anguladas en el rotor posterior. Para la máxima destrucción de todos los rastrojos de maíz, los rotores se sitúan a una distancia corta de la superficie, gracias a una una junta rotativa en el centro. Un sistema de sensores regular la profundidad del área central con el cabezal inclinado y las zonas laterales.

Esta solución tecnológica es una respuesta a las plagas que durante los últimos meses vienen afectando a los cultivos de maíz en varios países europeos, con un efecto dañino. Además de los insecticidas y los agentes biológicos, una de las estrategias de control más importantes es cortar minuciosamente el rastrojo de maíz directamente después de la cosecha.

Imagen

ROPA / GRIMME: R-Connect Monitor / SmartView

SmartView de Grimme se enfoca en monitorear los procesos de limpieza y clasificación en cosechadoras de patatas. Al ofrecer funciones de zoom, cámara lenta en vivo y vistas de cámara personalizadas en la pantalla Multi-Touch, el sistema mejora la supervisión del trabajo y elimina la necesidad de ajustar las cámaras a mano. El Monitor R-Connect de ROPA se enfoca en la alimentación inteligente y totalmente automatizada de la cosechadora de remolacha, desde la cámara hasta el portal de Internet 'R-Connect', que ofrece una plataforma de gestión de la explotación y de gestión logística.

Imagen
Los dos productos representan un primer paso hacia configuraciones de cosechadoras totalmente automatizadas. Además, al ofrecer la oportunidad de optimizar los procesos en la cosechadora, los sistemas también ahorrarán costes de viaje de servicio y mejorarán la logística.
Imagen

GREENTEC: Segadoras de brazo Scorpion

Permiten el cambo de control de la máquina. Por un lado, ofrece un control paralelo que permite a los operadores mantener una profundidad de corte constante en el seto con muy poco ajuste por parte del operador. Por otro lado, su sistema de brazo híbrido viene con una unidad de control estándar que permite controlar el cabezal de manera flexible al cortar vegetación irregular. Este innovador sistema facilita el cambio entre los dos modos en movimiento. El control en paralelo permite vigilar los alrededores para aumentar la seguridad en el trabajo, mientras que el modo manual en movimiento es apropiado para cortes específicos.

Imagen

HORTECH: Cosechadora autopropulsada Ventum

Primera máquina en combinar las etapas de cosecha, procesamiento y envasado de hortalizas en un proceso automatizado. Después de la recogida, el cultivo viaja a través de un circuito de cintas transportadoras que operan a diferentes velocidades hasta la unidad de procesamiento. Los elementos extraños y el material no deseado se separan mediante un sistema de soplado en una cinta de 30 cm. Finalmente, el producto limpio, pesado y almacenado se transfiere automáticamente a un vehículo de transporte.

JOHN DEERE

Imagen

Paquete de eficiencia en cosechadoras. John Deere ha optimizado todas las áreas de la cosechadora para mejorar significativamente la eficiencia general del sistema. Esto ha sido posible siguiendo el método lean, con innovadoras correas de transmisión, que además reducen las necesidades de potencia. Con esta tecnología se ha logrado mejorar la eficiencia del motor, la transmisión, los sistemas de separación, ventilación y el picador de paja. En general, estas mejoras en la eficiencia han llevado a un aumento significativo en la capacidad de cosecha, utilizando la misma potencia del motor y con pérdidas de menos del uno por ciento. Este rendimiento también se consigue en la mayoría de las condiciones de cosecha sin la necesidad de ajustar continuamente la configuración de la cosechadora.

Imagen

Control Inteligente de macroempacadoras. En las macroempacadoras, las variaciones periódicas de par y potencia pueden causar vibraciones significativas sobre el tractor, lo que puede derivar en una considerable incomodidad para el operador. Utilizando un control inteligente de la transmisión y un algoritmo de control de autoaprendizaje, su sistema de amortiguación activo elimina casi por completo esos molestos movimientos. Además, el sistema ayuda a proteger la salud del operador y a aumentar su capacidad de rendimiento.

Imagen

Control Predictivo de Velocidad en cosechadoras. Primer sistema de control de avance que combina dos fuentes de entrada proactiva, satélites GPS y sensores montados en la cabina. Esta tecnología de autoaprendizaje utiliza indicadores de percepción, así como datos de cultivos. El sistema permite que la cosechadora reaccione a las condiciones cambiantes de la cosecha y, particularmente, a situaciones especiales como un cultivo incrustado. El Control Predictivo de Velocidad de avance, ofrece un nivel sin precedentes de productividad, combinando el control de velocidad con una comodidad del operador significativamente mejorada en cualquier condición que se dé en la cosecha.

KRONE

Imagen

Quitahilos automático para empacadora fija de pellets Premos. Corta la cuerda, la retira de la paca, enrolla y coloca para almacenamiento en una secuencia automatizada. El proceso comienza con el corte en la parte inferior de la paca, mientras un rastrillo en la parte superior lo agrupa y alimenta un carrete hidráulico donde se enrollan las cuerdas y luego coloca la bobina en un contenedor. La secuencia automática puede ser interrumpida remotamente por el operador.

Imagen

EasyCut F 400 CV Fold. Segadora acondicionadora frontal con una anchura de trabajo de 4 m, que puede utilizarse en combinación con una segadora trasera o 'mariposa', especialmente para la siega en curvas y terrenos inclinados. La barra de corte plegable permite que la máquina gire hacia atrás con un ancho de transporte inferior a 3 m. Otra ventaja es que el mecanismo de plegado hidráulico se realiza desde la cabina.

LEMKEN: iQblue connect

Imagen

Versátil módulo reequipable que convierte la tecnología disponible en elementos inteligentes en los procesos agrícolas. En combinación con el sistema de gestión implemento-tractor (TIM, por sus siglas en inglés), permite automatizar numerosas funciones de los aperos puramente mecánicos y, al mismo tiempo, las integra en la documentación digital.

El TIM implica que el tractor lleva a cabo las funciones de trabajo activadas por el implemento. Para ello, el usuario solo necesita un módulo iQblue connect, que puede utilizarse con diferentes aperos. Se conecta con el tractor mediante la interfaz ISOBUS y dispone, además, de GPS y de una conexión de datos móvil para la comunicación, por ejemplo, con el sistema de gestión de explotaciones agrarias. La transferencia de datos se realiza a través del 'agrirouter', la plataforma estándar para todos los fabricantes de intercambio de datos entre máquinas, agricultores, contratistas y aplicaciones informáticas. En función del uso previsto, el implemento lleva instalado un sistema de sensores que recoge la información pertinente y la envía al módulo iQblue connect. Así, se hace innecesario cualquier otro equipamiento extra en el implemento, puesto que para el control de funciones se utiliza el tractor.

En una primera aplicación disponible, se equipa el arado con un sensor que determina el ancho de trabajo real. iQblue connect calcula el ancho de trabajo deseado en función de la posición GPS y envía esta información al tractor para regular el cilindro del ancho de trabajo. La adaptación del ancho de trabajo se lleva a cabo, entonces, mediante el sistema hidráulico del tractor. En los cultivadores semisuspendidos, la profundidad de trabajo puede captarse mediante un sensor. iQblue connect recibe la profundidad de trabajo deseada específica en partes del terreno a través del material cartográfico que proporciona el agrirouter, coteja la información y envía entonces la orden al tractor, que ajusta la profundidad de trabajo. Se prevén otras posibles aplicaciones para los diferentes implementos.

El agricultor solo necesita un único módulo iQblue connect. La unidad portátil puede desconectarse de un apero y conectarse a otro rápidamente y sin herramientas. El sistema se ajusta de forma automática al apero conectado en cada momento.

Imagen

NAÏO TECHNOLOGIES: Robot para control mecánico de las malezas

El robot Dino, en combinación con el controlador de precisión de malezas, es la primera máquina autónoma para el control mecánico de malezas en hileras de lechugas. La máquina localiza la lechuga y activa dos cuchillos eléctricos que cortan las malas hierbas en el espacio situado entre dos cabezas de lechuga. El controlador también produce un mapa digital que luego se utiliza para la cosecha. Es una opción de bajo peso, lo que reduce la compactación y garantiza mayor fiabilidad.

NEW HOLLAND

Imagen

Caja intermedia para empacadora gigante de alta densidad . El exclusivo concepto de la caja intermedia incorpora una tecnología de arranque Powershift de dos velocidades que garantiza un arranque y accionamiento suave de la empacadora con un incremento del par del 79%. Cuando la TdF del tractor alcanza 850 rev/min, la función de arranque automático conecta la empacadora y cambia automáticamente de 1ª a 2ª marcha, acelerando a una velocidad máxima del volante de 1.450 rev/min. Esto ayuda a la TdF del tractor a poner en marcha el volante, protegiendo las transmisiones del tractor y de la empacadora. El volante de mayor tamaño, con un diámetro inicial de 1.100 mm, es mucho más pesado y tiene un diámetro más grande que en el modelo BigBaler Plus, acumulando 2,3 veces más energía y ofreciendo un empacado más cómodo y eficiente. Un freno multidisco con refrigeración interna, que está integrado en la caja de cambios intermedia, reduce la velocidad del pistón y lo detiene al alcanzar la posición óptima para el posterior arranque. También sirve de freno de emergencia, al ser capaz de detener el pistón con total seguridad en 8 segundos. Otras ventajas son el modo de servicio con rotación lenta del eje cardánico y protección contra sobrecarga.

Imagen

Sistema de control de empacadora para el tractor T7: El modo de trabajo con empacadora de New Holland en su serie T7 garantiza que el tractor y la empacadora gigante trabajen en armonía, reduciendo de manera considerable el movimiento de cabeceo de la cabina y la variación del régimen del motor. El tractor T7 detecta que hay una empacadora acoplada y activa el modo de empacadora en la lógica de control de suspensión del eje delantero, modificando la rigidez en función de la compresión del producto en la empacadora. Esto permite reducir el movimiento de la cabina en un promedio del 15%, aumentando el confort y disminuyendo la fatiga del operador. El modo de empacadora también actúa sobre la gestión de la velocidad del motor, reduciendo la variación de velocidad durante el ciclo de la empacadora en un 26%, con una velocidad de TdF más constante y la consiguiente mejora de rendimiento. El resultado es un mayor confort para el operador, un aumento de la productividad y una reducción del 12% en el consumo de combustible en el trabajo con la empacadora.

Imagen

Sistema de trilla CX. Mejora del rendimiento del acreditado sistema de trilla de cuatro cilindros con un diámetro de 750 mm en la cosechadora CX. Nuevo diseño de cilindro progresivo Ultra-Flow con barras desbarbadoras desplazadas en el cilindro de trilla para un flujo más uniforme del producto que, a su vez, aumenta la capacidad y reduce los bloqueos y el ruido en la cabina, mejorando el confort del operador. Según la marca, utiliza un 16% menos de la potencia total de trilla, con el consiguiente ahorro de combustible, e incrementa la capacidad de la cosechadora hasta un 10%. Las placas del batidor con revestimiento de poliuretano mejoran notablemente la calidad del grano, reduciendo hasta un 34% el grano dañado respecto a la configuración estándar. La apertura del cóncavo del sistema Multi-Thresh se controla ahora desde la cabina, con ajustes entre 20 mm y 60 mm. Esto permite al operador ajustar la holgura para mantener la capacidad a lo largo del día.

Imagen

PFANZELT MASCHINENBAU: Pantalla protectora para tractores forestales de oruga

Pantalla protectora unida a un tractor de orugas Moritz. Abraza el árbol a 2 m del suelo, ofrece protección a los operarios durante las labores de tala, especialmente en la fase preparatoria. Durante el proceso de talado, solo la mitad de la pantalla permanece abierta para que la energía hidráulica restante esté disponible. A diferencia de las soluciones existentes, ofrece la ventaja de que los operarios no están trabajando debajo de una grúa no apuntalada. Esta solución pretende ser una contribución a la seguridad laboral en el trabajo forestal.

Imagen

PRECISION PLANTING: Sistema automático de control de profundidad en sembradoras monograno

SmartDepth controla la profundidad de siembra de forma automática y precisa en relación con las condiciones actuales del suelo, como el nivel de humedad. Para hacerlo, el operador define un rango de siembra, es decir, niveles de profundidad mínimo y máximo, e indica la humedad mínima. A medida que la máquina siembra, SmartDepth mide y lee los distintos niveles de humedad a distintas profundidades en tiempo real. Al mismo tiempo, aumenta automáticamente la profundidad según sea necesario, utilizando un actuador eléctrico. De esta manera, cada semilla se beneficia de la humedad adecuada del suelo para una germinación apropiada.

RAUCH

Imagen

Sistema de control del abonado HillControl. Es un software que mejora la precisión de distribución del abono, especialmente en terrenos en pendiente. Funciona junto con un sensor de inclinación y velocidad de giro en abonadoras de discos al cambiar el punto de aplicación, la velocidad del disco y la cantidad de dosificación. Como resultado, la distancia de esparcido y la dirección de los gránulos se cambia con un ajuste controlado del punto de aplicación, corrigiendo así la distorsión en el patrón establecido.

Imagen

Sistema de Dosificación MultiRate. Ajuste individual, de forma continua e independiente, de las unidades de dosificación en pulverizadores. El accionamiento eléctrico de 48 voltios permite tiempos de ajuste extremadamente cortos y, por lo tanto, una variación rápida de la cantidad de fertilizante aplicada. Perpendicular a la dirección de conducción, la aplicación se puede variar en líneas de 1,2 m de anchura. Para el tratamiento de acuerdo con un mapa de aplicación, los valores especificados se implementan de manera más exacta, reduciéndose considerablemente la dosificación excesiva o insuficiente.

Imagen

BOSCH (con 8 empresas más): Plataforma abierta Nevonex

Nevonex es una plataforma tan abierta que constituye la base de las aplicaciones de software para programar máquinas agrícolas nuevas o usadas. Proveniente de la industria automotriz, permite definir características en máquinas agrícolas, requiriendo solo un controlador habilitado y el registro en la propia plataforma. La interfaz integrada permite un acceder a la plataforma a través de ISOBUS o mediante señales de la propiedad. El aspecto innovador de este producto es el hecho de que define interfaces universales, proporciona derechos de lectura y control seguros y confiables, y acumula la experiencia recopilada disponible en la industria agrícola.

Imagen

ROPA FAHRZEUG: Aplastador de patatas postcosecha

Dos neumáticos accionados hidráulicamente que funcionan a diferentes velocidades realizan el aplastamiento de las patatas para evitar su germinación tras la cosecha. Un resorte se ocupa de la protección contra piedas y otros elementos, y la velocidad de rotación es ajustable de forma independiente. Los tubérculos se trituran ordenados a través de los canales de descarga y el tallo. Esto promueve la podredumbre y evita constantemente la germinación al año siguiente.

Imagen

ROTSELMASH: Sistema de visión nocturna RSM

Utiliza, además del espectro visible, una parte del espectro infrarrojo. A diferencia de las costosas cámaras térmicas, el sistema tiene un alcance mayor y no necesita ser montado fuera de la máquina, donde existe un riesgo constante de contaminación. El preprocesamiento electrónico y los algoritmos del sistema RMS permiten altas sensibilidades a muy baja intensidad de luz. Como resultado, esta tecnología se puede utilizar con luces de tractor estándar por la noche, proporcionando visibilidad desde 250 metros hasta 1.500 metros, y velocidades de trabajo más altas, al tiempo que mejora significativamente la detección de obstáculos y personas.

Imagen

SAMO: Dispositivo de ajuste de las unidades de control de las malas hierbas

VarioCHOP es un dispositivo para el control de las unidades de los equipos de eliminación mecánica de las malas hierbas, que se puede ajustar desde la cabina del tractor. Con este sistema se puede realizar rápidamente una adaptación a diferentes condiciones de campo, cultivos, eventos climáticos, erosión y etapas de crecimiento. Funciona con un tiempo de reacción de aproximadamente 5 segundos. Es compatible con los sistemas de cámaras disponibles en el mercado.

Imagen

SAMSON: Sensor NPK en estiércol con tecnología de resonancia magnética nuclear (NMR)

Sistema para determinar el nitrógeno, el fósforo y el potasio en el estiércol, basado en un sensor de resonancia magnética nuclear (RMN). Permite un análisis de ingredientes de estiércol sin requisitos de calibración dependientes de la matriz. Los sensores basados en la tecnología NMR prometen menos errores en el análisis del estiércol. Las pruebas iniciales también muestran una buena alineación con los valores de laboratorio.

Imagen

VÄDERSTADT: Desplazamiento de cuerpos de siembra monograno con líneas de paso de 75 cm

Sistema WideLining de desplazamiento automático de cuerpos de siembra monograno para crear líneas de paso entre 60 y 105 cm y facilitar el acceso al cultivo de otros vehículos y aprovechando mejor la superficie cultivable. Todo ello es posible hacerlo con velocidades de avance de hasta 12 km/h o incluso más.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos