Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SPACE reforzó su imagen internacional en la edición de 2019

24/09/2019

El Parque de Exposiciones de Rennes acogió la trigésima tercera edición de SPACE, feria internacional de la ganadería para todas las producciones animales, que recibió a 1.400 expositores de 42 países y 105.318 visitantes, de los cuales 14.706 internacionales procedentes de 122 países. Este nivel de asistencia de países extranjeros, un 2% más elevado con respecto al año anterior, refleja el carácter internacional de esta edición.

La feria se caracterizó por la asistencia de numerosas delegaciones del Gran Oeste francés, a buscar las respuestas necesarias para el desarrollo de la producción animal en su país. Tambien estuvieron presentes Rusia, con su agencia nacional para el desarrollo de la agricultura ecológica; y China, con una delegación dirigida por el vicegobernador de la provincia de Shandong, Kazajistán con su viceministra de agricultura y su embajador en Francia. Asimismo, cabe destacar la participación de numerosas delegaciones procedentes de África, continente que ocupa un lugar preponderante este año.

foto
Las presentaciones de animales contaron con 560 bovinos (de 1.500 animales candidatos) de 13 razas diferentes y 180 ovinos.

Los participantes acudieron en 'modo proyecto' para compartir los cuatro días del 'Planeta Ganadería'. Este reflejó la situación de nuestros sectores ganaderos que actualmente atraviesan una situación económica relativamente tranquila gracias a una coyuntura algo más favorable. También permitió a los ganaderos, independientemente del tipo de producción, reunirse en una feria acorde a la imagen que tienen de su profesión: moderna y constructiva.

Esta edición también puso el foco de atención sobre el clima. Los agricultores ya están muy implicados en iniciativas a favor de la lucha contra el cambio climático, lo cual se pudo constatar en el 'Espace for the Future', donde se puso de relieve este tema. Reducción de los gases de efecto invernadero, producción y ahorro energético y habilitación de las naves ganaderas son otras tantas preguntas planteadas en este 'Espace' con pragmatismo y sentido común económico.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.