Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Symaga sigue invirtiendo buscando la excelencia

08/11/2018

La excelencia en la calidad de la fabricación se ha convertido en un sello del silo de Symaga. Fieles a la misión de conseguir altos estándares de calidad, la compañía mantiene el plan de inversiones continuo para la automatización de su fábrica y el control de trazabilidad total. Si en 2015 se consiguió automatizar el 80% de la producción, actualmente se está inmerso en el proceso de automatizar el resto de procesos de fabricación. El Plan de Inversiones de 2016-2018 conseguirá una mecanización del 30% adicional y la automatización del 100% de algunos procesos de punzonado y perfilado, estas cifras se traducen a un aumento de la productividad del 30-40% en estas líneas de producción.

foto

En este sentido, Symaga enumera algunas de las adquisiciones como la integración dentro del proceso de soldadura de dos nuevas células robotizadas. Dos robots de última generación que actúan de forma inteligente corrigiendo la trayectoria de la soldadura en tiempo real. La otra célula robotizada perfecciona los anillos de comprensión, la pieza más compleja de los silos tolva. Además se adquieren troqueles para mejorar la calidad de soldadura en las bocas de carga, en los soportes para el transportador y en las puertas de los silos.

Aumenta la productividad más de un 40% en el proceso de corte con el láser de fibra de 4 kW y en plegado con una nueva célula que fabrica las siete referencias más repetidas. Además se mejora más de un 30% la producción de las tolvas y torres con la nueva línea de punzonado de alto rendimiento. Y se ha adquirido una nueva línea de perfilado de angulares y 'U' con el cambio automático de utillaje.

Todo el conjunto de adquisiciones mantienen las inversiones anuales de I+D+i en 4 millones de € para alcanzar uno de los principales objetivos, la calidad del producto. Para 2019 sigue el proceso de mejora en las líneas de soldadura y plegado, además está prevista la compra de un taladro de alta productividad para perfiles.

Symaga Group mantiene una inversión constante en nuevas tecnologías y recursos humanos, que ha permitido posicionarse entre los líderes del sector, duplicando la capacidad de producción y técnica. Este crecimiento de la compañía le permite participar en los mayores proyectos de almacenamiento del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Symaga Group