Info

La cuarta edición de la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo contará con 51 expositores

Huesca se vuelca con Demoagro 2019

Redacción Interempresas08/11/2018

Huesca ofrece todo su apoyo para que la Demostración de Maquinaria Agrícola en Campo, Demoagro 2019, sea un éxito y sirva de impulso para el sector agropecuario.

La entrada a Demoagro 2019 será gratuita y debe cumplimentarse a través de la web www.demoagro.es

La entrada a Demoagro 2019 será gratuita y debe cumplimentarse a través de la web www.demoagro.es.

La presentación de Demoagro 2019, que tendrá lugar en Huesca del 21 al 23 de mayo en la Finca Castillo de Orus, en Huesca, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital oscense, cuyo alcalde brindó el apoyo del Ayuntamiento a este evento, en pro del impulso del sector agropecuario.

Luis Felipe Serrate expresó también su agradecimiento a la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) por elegir su ciudad como escenario de la Demostración de Maquinaria en Campo.

De acuerdo con el compromiso itinerante que Ansemat adquirió como organizadora del evento, su presidente, Alfonso Tajada, y la responsable de Desarrollo de la asociación, Victoria Ruiz, coincidieron en la importancia de elegir una comunidad en la que la tradición agrícola es de gran peso, y transmitieron el entusiasmo de que Huesca sea el escenario en el que los 51 expositores expongan sus últimos avances tecnológicos.

DEMOAGRO 2019
Superficie total 43,31 ha
Empresas expositoras 51
Parcelas 52

A la presentación acudieron también José Lafuente, director general de Kuhn Ibérica, empresa participante en Demoagro y con sede en la capital oscense, Antonio Alot, presidente del Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón, los representantes de las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, y Javier García Ramos, director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. La presencia de todos ellos se interpreta como un apoyo a Demoagro de la iniciativa privada, asociaciones sectoriales y Universidad, en su afán de transferir conocimientos y dar respuesta al agricultor como objetivo final.

Todos esperan que la celebración de esta cuarta edición sea un éxito tanto de organización como de asistencia. Los representantes de Ansemat confían en que los 2,5 millones de euros de coste de organización avalen la idea de que Demoagro es un evento que la mayoría de profesionales del sector de la maquinaria necesitan y apoyan.

Alfonso Tajada, presidente de Ansemat; Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca; y Victoria Ruiz, responsable de Desarrollo de la asociación...
Alfonso Tajada, presidente de Ansemat; Luis Felipe Serrate, alcalde de Huesca; y Victoria Ruiz, responsable de Desarrollo de la asociación.

Sectores de demostración

Dado que Demoviña contará con su demostración específica —Demoagro Specialty, del 1 al 3 de octubre de 2019 en Turís, Valencia—, esta cuarta edición contará con dos sectores de demostraciones:

  • Demosuelo: contará con 33 expositores de maquinaria para preparación primaria del suelo, labores profundas, preparación del lecho de siembra, siembra, plantación y trasplante y aplicación de fertilizantes, además de manipulación y transporte. Ocuparán 11,98 ha.
  • Demorecolección: 18 expositores con equipos para siega, hilerado y recogida y manipulación del forraje. Ocuparán 25,83 ha.

El área más cercana al centro del pívot, de 50 ha, se divide en dos secciones de 5,5 ha que se destinarán a demostraciones comunes. El primer día se centrarán en siega, hilerado, empacado y manipulación; el segundo, en abonado, pulverización y siembra directa; y el tercero, en laboreo y mínimo laboreo.

De manera general, se aplicará a todos los tipos de trabajo, tecnologías en Agricultura de Precisión. El cultivo para demostraciones será triticale en siembra directa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos
Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS