Info

El fabricante cordobés atendió los mercados internacionales desde su estand en Agritechnica

Moresil busca reforzar la presencia en el exterior con sus cabezales para cereal y girasol

Redacción Interempresas23/11/2017

Moresil busca reforzar su presencia en el exterior y, para ello, viajó a Hanover para exponer en Agritechnica el cabezal plegable CV720P para cosechadoras de cereal y el GB650 de girasol bandeja.

El nuevo cabezal de cereal plegable CV 720 P amplía la gama, que ya disponía de los modelos CV 550 P y CV 620 P, con anchuras de 5,50 y 6,20 m...

El nuevo cabezal de cereal plegable CV 720 P amplía la gama, que ya disponía de los modelos CV 550 P y CV 620 P, con anchuras de 5,50 y 6,20 m, respectivamente.

El nuevo modelo alcanza una anchura de 7,20 m. Moresil ha desarrollado sistemas de acoplamientos para el sinfín, el molinete, la cuchilla de corte y la transmisión que se ajustan de manera automática. El fondo del bisinfín está fabricado en acero inoxidable para un mejor flujo del material y cuenta con cierre de seguridad.

El sistema de corte Schumacher de última tecnología y calidad está formado por rodillos guía que disminuyen la fricción, así como dedos de alta dureza diseñados para reducir los requerimientos de potencia. El sistema de unión de la cuchilla de corte se asemeja al usado durante años en los cabezales de girasol plegables, el cual está patentado y ha demostrado ser de una gran fiabilidad. El sistema de plegado se realiza en tres partes para conseguir una mejor alimentación.

La distancia mínima entre el sinfín y la garganta de la cosechadora busca una mejor alimentación independientemente de las condiciones del producto. El molinete de gran diámetro permite cosechar en cualquier tipo de condiciones y de velocidad regulable hidráulicamente por el conductor. También incorpora sinfín de alimentación de grandes dimensiones (610 mm) con dedos replegables en toda su longitud y tiene la posibilidad de variar el ángulo de inclinación de la plataforma para permitir una mejor penetración en los productos aleteados o tipo soja.

Otras prestaciones que incorpora el cabezal son el sistema de palpadores para copiar el terreno y adaptarse a los desniveles de este, la transmisión del corte se realiza mediante TDF solamente por el lado izquierdo, teniendo un sistema de acoplamiento automático que facilita la maniobra de plegado, y el sistema de plegado es compacto permitiendo una buena visibilidad desde el puesto de conductor de la cosechadora.

Moresil ofrece la posibilidad de fabricar este cabezal a cualquier medida, bajo pedido
Moresil ofrece la posibilidad de fabricar este cabezal a cualquier medida, bajo pedido.

Cabezal girasol de bandejas

La otra máquina con la que Moresil acudió a la exposición alemana fue la GB 650, un cabezal de girasol adaptable a cualquier tipo de cosechadora, disponible en diferentes medidas a partir de 5 m con incrementos de 0,5 m.

Entre sus características se encuentran el molinete hidráulico de elevación y bajada desde la cosechadora, las bandejas reforzadas de anchura especial para minimizar las pérdidas de cosecha, así como el embocador universal intercambiable y regulable para cambiar la inclinación de trabajo, y adaptable a cualquier cosechadora. El cabezal está preparado para poner el picador (opcional) en un futuro si no lo llevara inicialmente y puede pintarse el lateral en línea con la cosechadora.

La caja de cuchilla tiene un movimiento totalmente rectilíneo y es muy silenciosa, debido a que sus componentes están siempre en rotación. Con este sistema se puede cortar a gran velocidad.

Entre los accesorios están el indicador de apertura, que permite conocer la altura del desde la cabina en todo momento, y el pisador de matas, para tumbar la caña picada y evitar daños en las ruedas de la cosechadora.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
Moresil, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos