Info

Medalla de Plata al sistema de elevación de cabina en picadoras de forraje

Las novedades atestiguan la apuesta de Krone por la evolución tecnológica

David Pozo23/10/2017

El estand de Krone será uno de los grandes protagonistas de Agritechnica. La marca alemana, cuyo importador en España es la empresa palentina Farming Agrícola, tiene preparado un amplio ramillete de novedades en diferentes segmentos de producto.

La anchura de trabajo alcanza los 9,95 m

La anchura de trabajo alcanza los 9,95 m

Segadora autopropulsada BiG M 450

Segadora de gran capacidad que cuenta con numerosas novedades. Además de una nueva cabina y de un motor nuevo, la máquina cuenta también con un nuevo concepto de chasis y de siega. La anchura de trabajo de la nueva segadora autopropulsada alcanza los 9,95 m, con lo que se puede cubrir perfectamente un área de 17 ha/h.

Las tres unidades de siega han sido rediseñadas; aumentando su rendimiento en un 20% en comparación con los modelos anteriores. También se ha rediseñado el acondicionador de mayales de acero en V de las segadoras laterales. Por lo tanto, se ha eliminado la unidad de accionamiento dispuesta en el centro y se acciona solo lateralmente a través del árbol de transmisión. En general, esta solución garantiza un flujo de material uniforme y un menor consumo de energía. Además mejora el secado y también la potencia. La robusta barra de corte viene equipada de serie con el sistema de protección SafeCut, que incluso convence por sus aspectos de confort, ya que está lubricada de por vida. La barra, suspendida al centro de gravedad, está equipada al igual que las segadoras EasyCut con un sistema de seguridad que tracciona la barra en el que caso de topar con un cuerpo extraño. Gracias al sistema de sustitución rápida, las cuchillas se pueden reemplazar rápida y fácilmente. Los dos discos exteriores giran hacia el centro, mientras que los discos restantes giran por parejas. También de serie se incorpora el ajuste hidráulico de la altura de corte. Nuevo en la BiG M 450 es el ajuste totalmente hidráulico desde la cabina de la presión de contacto para las tres unidades de siega. Opcional es el plegado hidráulico de las protecciones laterales y el desplazamiento hidráulico de la segadora frontal; esto asegura que en curvas cerradas o cuando se utiliza la máquina en pendientes extremas no queden franjas. Si ya no se necesita el ajuste lateral hidráulico, el operario puede pulsar un botón en el joystick y volver a la posición original rápida y fácilmente. También es nuevo en la BiG M 450 la dirección automática del ángulo de dirección, desplazando la segadora frontal en curvas o en pendiente según el ángulo de dirección.

La nueva BiG M 450 está disponible con agrupador de hileras, para segar y acondicionar en una sola pasada. Para ello, las unidades de siega laterales disponen de unos sinfines integrados que transportan la materia directamente en una hilera ante la segadora frontal. Esta variante está especialmente indicada para cuando se quiere evitar hilerar y henificar. Además de en hierba y colza se recomienda la agrupación de hilera en ensilaje húmedo. Gracias al ajuste automático de la altura de la máquina la BiG M alcanza el suficiente despeje al suelo para absorber grandes cantidades de forraje.

La segadora-acondicionadora autopropulsada es accionada por un motor Liebherr de 449 CV (12 l capacidad), que por supuesto cumple con la normativa Tier IV Final de emisión de gases y que permite trabajar con la BiG M 450 hasta 1.500 horas sin mantenimiento. El motor y la unidad de accionamiento están montados en los llamados bloques silenciosos, que proporcionan el mayor silencio posible. Gracias a unas cubiertas de gran apertura es posible acceder cómodamente al motor. De acuerdo con el gran rendimiento del motor Krone también ha ajustado el sistema de refrigeración de la BiG M 450. Completamente nuevo es el control automático del motor, que cambia automáticamente entre los modos Eco y M, por lo que siempre ofrece el máximo rendimiento del motor. Esto permite ahorrar en condiciones fáciles tanto potencia como combustible. El control de salida máxima reduce automáticamente la velocidad de la marcha tan pronto como se detecta un rango de revoluciones predefinido. De este modo se garantiza siempre un corte limpio.

Las pruebas demuestran que durante el trabajo se puede desplazar rápidamente hasta los 25 km/h; los viajes por carretera pueden ser de hasta 40 km/h. Nuevo en la BiG M 450 es la unidad de tracción continua en la combinación de motores de pistones axiales y engranajes planetarios. La velocidad del motor es de 1.250 rpm en el modo de carretera y de 1.650 rpm en campo. En el modo carretera la velocidad se adapta automáticamente a la velocidad y la carga. Por ejemplo, en los semáforos o en los cruces de calles el motor baja de revoluciones automáticamente. De este modo el consumo de combustible se reduce sustancialmente y el motor queda protegido. Los grandes neumáticos 800/65 R32 en el eje delantero y 600/65 R28 en el eje trasero proporcionan la tracción necesaria.

Otros puntos destacados son los ejes delantero y trasero suspendidos con altura regulable hidráulicamente. El chasis de la máquina se eleva en campo automáticamente 15 cm sobre el suelo; para los desplazamientos por carretera se vuelve a reducir de tal forma que en el transporte en carretera no supera los 4 m de altura. Este nuevo concepto de chasis contribuye significativamente a un mayor confort en la conducción.

El siguiente elemento para una gran experiencia en la conducción es la suspensión de la cabina. Krone pone énfasis en apostar por una tecnología probada, como la que se puede encontrar en numerosos modelos de las grandes picadoras de forraje BiG X. Para los ajustes de la máquina y el seguimiento se dispone de una pantalla táctil de 10“con alta resolución. Opcionalmente se puede adquirir un completo paquete de luces LED para mejorar la visibilidad panorámica, compuesto por focos LED situados en el techo de la cabina y en las protecciones laterales, además de una iluminación para las tareas de mantenimiento y para subir al vehículo. El paquete de máximo confort de la cabina lo completa una cámara para la marcha atrás con monitor y un asiento de confort de primer nivel. También es muy práctico el nuevo acceso a la cabina desde el lado derecho de la máquina, lo que facilita el mantenimiento de la segadora. Además, la nueva BiG M cuenta con una gran cantidad de espacio de almacenamiento: al lado del depósito del líquido limpiaparabrisas hay más espacio de almacenamiento para objetos pequeños. En la parte trasera se integra un compartimiento de gran almacenamiento para la caja de herramientas, la palanca de las cuchillas y una bandeja para las propias cuchillas.

Con la nueva BiG M 450 Krone ha profesionalizado aún más su concepto general de segadora autopropulsada. No solamente en trabajos exigentes o en pendiente convence la BiG M, incluso en pequeñas superficies la segadora autopropulsada ofrece pura potencia. Debido a su capacidad de maniobra y la capacidad de trabajar con unidades de siega individuales, también se puede segar fácilmente superficies pequeñas y difíciles.

La gama de rotoempacadoras Krone está compuesta por 27 modelos
La gama de rotoempacadoras Krone está compuesta por 27 modelos.

Rotoempacadora Comprima-Facelift

En 1977 presentaba Krone su primera rotoempacadora - la legendaria KR 180. Rápidamente hubo un gran número de interesados en la empacadora, convencidos por los argumentos de Krone: una cámara de empacado completamente cerrada y una circulación continua del elevador de cadenas. En 2007 Krone presentó la serie Comprima, cuya característica especial era su innovador sistema de prensado Novogrip. Novogrip, como una evolución del elevador de cadenas, representó una combinación única de correas y barras como elementos de rotación y compresión capaces de procesar sin problemas todos los cultivos durante toda la campaña.

Coincidiendo con los dos aniversarios muestra Krone en Agritechnica su rotoempacadora Comprima con un aspecto renovado. Los nuevos paneles laterales y el portón trasero, además de un sistema de iluminación más desarrollado, ofrecen a la empacadora un diseño moderno y atractivo. También en su interior ha implementado Krone un lavado de cara; a partir de ahora se ofrece de serie el pick-up en espiral para una recogida ejemplar del material y un flujo de cultivo perfecto. Gracias a la disposición helicoidal de las púas del pick-up de 2.150 mm sin excéntrica y con un escaso mantenimiento, permite tragar amplias franjas de material rápidamente. Por otra parte, los picos de carga se reducen significativamente, ya que no todas las púas recogen el material al mismo tiempo.

Otra novedad es el sensor de ultrasonidos, que sustituye al tastador de la paca en la mesa de encintado, y una rueda extra en el volteador que protege el material contra daños. Del mismo modo Krone ha revisado la electrónica y la hidráulica de la empacadora y la ha adaptado al procesador de trabajo KMC. Opcionalmente, están disponibles para la Comprima las luces de trabajo LED, para que se pueda trabajar cómodamente en la oscuridad.

Además, sigue estando disponible el dispositivo de encintado con película en todas las Comprima. Este equipo ofrece varias ventajas al usuario: mediante el uso de la película de recubrimiento se puede mejorar la calidad del ensilaje, ya que las pacas envueltas contarán con una densidad superior en la capa más externa. Esto permite que la paca se expanda menos, reduciendo a su vez la formación de moho y por lo tanto mejorando la calidad. Incluso en los aspectos económicos y ecológicos la película resulta positiva: Como no se deben separar la malla y el plástico, las pacas pueden deshacerse con mayor facilidad. Además, se genera un solo tipo de residuos, y se omite la problemática separación de la malla y la película. Otra ventaja más: Cuando se corta la película, a diferencia de otros sistemas, esta no se acumula; es decir el proceso de bobinado siguiente se inicia inmediatamente con toda la anchura de la película completa; ahorrando película y costes.

La nueva serie Comprima Facelift se beneficia del probado sistema Novogrip, con tres años de garantía (máx. 30.000 pacas). La ventaja: Comprima demuestra el máximo rendimiento en todas las condiciones. La empacadora no sólo destaca por su diseño simple, sino también por su ligereza. El rotor de corte, con un diámetro de 530 mm, asegura un alto rendimiento, mientras el sistema de corte asegura un corte preciso. Esté el cultivo extremadamente seco o muy húmedo, la Comprima es una auténtica todoterreno que garantiza pacas altamente densas.

Muy demandadas están también las Comprima con cámara semi-variable - una técnica que en el mundo sólo ofrece Krone: Aunque funcionan con el principio de cámara fija, las Comprima F 155 (XC) y Comprima FC pueden producir pacas con diámetros que van desde los 1,25 m a 1,5 m. Las ventajas son evidentes: el diámetro de la paca se puede adaptar individualmente a la naturaleza del cultivo. Por otra parte, con pacas más grandes se puede obtener un ahorro significativo en el encintado.

Actualmente, Krone ofrece siete tipos diferentes de Comprima; éstas cubren toda la gama de necesidades, desde la cámara fija, pasando por las soluciones semi-variables, e incluyendo la empacadora-encintadora.

En total, la gama de rotoempacadoras Krone está compuesta por 27 modelos diferentes. Conmemorando el 40 aniversario Krone ofrecerá diversas acciones especiales; y en el stand de Agritechnica también se abordará este cumpleaños tan significativo.

Recolector de pacas BaleCollect

Esta solución supone un paso adelante, especialmente para el transporte por carretera
Esta solución supone un paso adelante, especialmente para el transporte por carretera.

Con el BaleCollect 1230 presenta Krone en Agritechnica su primer recolector de pacas. En plena acción el BaleCollect cuenta con una anchura de 4,3 m y una longitud de 3,2 m, ofreciendo espacio para un máximo de tres pacas de 2,7 m de longitud.

A diferencia de los recolectores de pacas ya conocidos, el BaleCollect cuenta con una lanza de tracción hidráulica única para un funcionamiento totalmente seguro del remolque durante los desplazamientos por carretera. El remolque recolector se desacopla de la empacadora y se mueve como un segundo remolque, siguiendo fielmente a la empacadora (longitud total en los desplazamientos por carretera: 3,9 m). Puesto que la potencia de frenado de la Big Pack también está diseñada para aguantar el peso adicional del BaleCollect, el equipo se desplaza ejemplarmente, incluso en pendientes, eliminando posibles movimientos bruscos peligrosos.

Con el BaleCollect se extiende una licencia de explotación de la unidad completa (empacadora+recolector). De esta forma se flexibiliza la elección tractor. En otros recolectores de pacas se requiere una licencia completa que consiste en una combinación predefinida de tractor+empacadora+recolector. En este caso si, por ejemplo, se cambia de tractor, la licencia de explotación expira.

Para facilitar el manejo se ha integrado la gestión de datos del BaleCollect en el sistema hidráulico y electrónico (sistema BUS) de la empacadora. De esta forma, la empacadora y el recolector de pacas pueden operarse a través del mismo terminal.

Para los desplazamientos por carretera, los paneles laterales plegables se colocan en la mesa de entrega, resultando una anchura de transporte de 3 m. El recolector de pacas se coloca como un segundo remolque detrás de la Big Pack; una verdadera ventaja, por ejemplo en las curvas o en entradas estrechas en campo. Para el recolector de pacas BaleCollect, compatible con todos los modelos Big Pack, también se pueden solicitar permisos de hasta 50 km/h.

Cuando se utiliza en campo, la lanza de tracción hidráulica se retrae de modo que el recolector de pacas se sitúa directamente detrás del canal de empacado. Desde ese momento las ruedas se desbloquean hidráulicamente y pueden girar libremente. Los paneles laterales se despliegan hidráulicamente y el BaleCollect ya está listo para ser usado.

Al deslizarse una paca de la cámara de prensado de la Big Pack hasta la mesa del BaleCollect, se empuja la paca hacia un lado, y la subsiguiente paca hacia el otro lado. Una vez que la tercera paca se encuentra en el recolector, se empuja de una sola vez las tres pacas del recolector al suelo. Este proceso, que permite cuatro modos diferentes de depositar las pacas, es completamente automático.

Otro importante argumento del BaleCollect es su dispositivo de pesaje: el recolector de pacas cuenta con un bastidor inferior y otro superior, conectados entre si por cuatro pasadores de pesaje. De esta forma se muestra, recoge y almacena el peso de todas las pacas que se encuentran en el recolector. Un sensor de aceleración adicional filtra elementos como las posibles colisiones.

El pick-up EasyFlow tiene una anchura de trabajo de 1.800 mm y cinco filas de púas
El pick-up EasyFlow tiene una anchura de trabajo de 1.800 mm y cinco filas de púas.

Remolques autocargadores MX

Novedad en Agritechnica es la nueva serie MX: con los nuevos modelos MX 330 GD/GL, MX 370 GD/GL y MX 400 GL presenta Krone un total de cinco nuevos remolques autocargadores, con capacidades de 33 m³, 37 m³ y 40 m³, en el que GL significa construcción en acero, y GD construcción en acero con dosificador. En su stand mostrará el nuevo MX 370 GD.

Todos los modelos nuevos tienen en común una construcción en un mismo marco, extremadamente robusto. Otras características comunes son el pick-up EasyFlow con una anchura de trabajo de 1.800 mm y cinco filas de púas. En el nuevo MX apuesta Krone por la disposición patentada de las púas dobles en forma de W, que asegura un flujo continuo del cultivo y un llenado uniforme de la unidad de corte y del transportador en toda la anchura de trabajo. Gracias a ello se obtiene una gran calidad de corte, una mayor capacidad de absorción y la mejor descarga posible del remolque.

El pick-up de accionamiento mecánico cuenta con un acoplamiento de trinquete en forma estrella como protección contra las sobrecargas. Opcionalmente, el pick-up puede ser equipado con ruedas de guía traseras que no siguen las huellas de tractor y permiten un mejor seguimiento del terreno –sobre todo en terrenos difíciles– y por lo tanto contribuyen a reducir la contaminación de los cultivos.

El rotor de corte de 8 filas (diámetro de 880 mm) es accionado a través de una caja de cambios bañada en aceite dispuesta lateralmente. La anchura de transporte del rotor es de 1.580 mm; helicoidal, con las filas de púas dispuestas hacia el exterior, y revestidas con acero Hardox, es resistente al desgaste y asegura un funcionamiento especialmente suave y precisa de una necesidad menor de potencia. Igualmente práctica es la unidad de corte, equipada con 41 cuchillas, y que permite una longitud de corte teórica de 37 mm. La longitud de corte deseada se ajusta rápida y fácilmente a través del sistema central de selección de cuchillas (0, 21, 20 o 41 cuchillas). Otro aspecto destacado es la barra de cuchillas oscilante; gracias a la cual el cambio de cuchillas puede realizarse con la barra oscilada cómoda y ergonómicamente a un lado del remolque. Opcionalmente se puede solicitar la instalación en los nuevos modelos MX del sistema de afilado automático de cuchillas SpeedSharp, con el que se pueden afilar automáticamente 41 cuchillas en menos de cuatro minutos.

En la fabricación del remolque Krone se basa en la probada construcción totalmente de acero con un piso de cadenas inclinado hacia adelante. Los perfiles de marco cerrados y los guardabarros biselados impiden el depósito de alimentos. Para una buena visión en la zona de carga se cuenta con el diseño ranurado de la pared frontal. También de serie viene la puerta de entrada de gran tamaño en el lado izquierdo, lo que facilita el acceso al remolque. Opcionalmente está disponible una cubierta para el espacio de carga compuesta por dos láminas que se pueden controlar fácilmente desde el tractor.

Señas de identidad de los modelos MX-370 GL / GD y GL 400 es la pared frontal inclinada que permite contar con 4,5 metros cúbicos más de espacio de carga, además de ayudar a un vaciado más rápido y a una descarga libre de residuos. El MX 330 y 370 están equipados con dos rodillos dosificadores, siendo un tercer rodillo opcional. Los rodillos (de 470 mm de diámetro) proporcionan una rápida descarga del remolque; el rodillo dosificador inferior gira a una velocidad más alta que el de la parte superior, por lo que se asegura una deposición uniforme de la alfombra de forraje.

El nuevo remolque MX viene equipado de serie con un eje de dirección automático; mientras que opcionalmente también está disponible con dirección forzada mecánica. Para el chasis apuesta Krone por una probada unidad compuesta por 18 toneladas de carga por eje. Opcionalmente está disponible una unidad de eje tándem con compensación hidráulica que permite una carga ejemplar y una distribución uniforme a las cuatro ruedas.

Quien desee el máximo confort, puede solicitar la instalación de otras características opcionales, tales como el sistema de carga automático PowerLoad, el modo de activación rápida para el piso de cadenas, los focos LED, la lanza articulada automática, la rótula de bola K80 en combinación con el enganche inferior, un sistema de cámaras o los terminales Delta o CCI 1200.

La renovada serie MX de Krone cuenta con cinco nuevos remolques autocargadores que se caracterizan por su equipamiento profesional y práctico. Krone ofrece por lo tanto, desde su serie AX a la ZX, una gama muy amplia en el campo de la tecnología del transporte. En total el profesional cuenta –dependiendo de sus necesidades– con una selección de 34 remolques de transporte y autocargadores.

El monitor se puede utilizar en diferentes máquinas del catálogo de Krone

El monitor se puede utilizar en diferentes máquinas del catálogo de Krone.

Terminal CCI 1200

Confort y seguridad fueron el foco principal en el desarrollo de los nuevos terminales CCI 1200 compatibles con ISOBUS que Krone presenta en Agritechnica de varias formas. La nueva pantalla táctil de 12 pulgadas permite la visualización simultánea de dos terminales universales (UT) en una sola pantalla. Así, por ejemplo, se pueden controlar operaciones complejas de una empacadora+recolector de pacas o de varias imágenes de cámara con un solo terminal.

El cliente sólo necesita una pantalla; esto no sólo le ahorra dinero, sino que también permite un mejor control simultáneo de las operaciones, no obstruyendo la cabina del tractor con varios terminales. El terminal CCI 1200 destaca por su pantalla brillante, fácil de leer y operar en cualquier condición de luz. Por primera vez se muestran gráficos de alta resolución que proporcionan al conductor en todo momento la mejor experiencia de uso y una claridad ejemplar.

En la pantalla a todo color y de alta resolución se pueden visualizar las funciones también en modo Mini-View; mostrándose siempre la información más importante. Tocando simplemente la pantalla se vuelve a ampliar la visualización, facilitando la visión de conjunto y la conducción diaria. Además, el diseño del terminal CCI 1200 puede adaptarse individualmente a los deseos del conductor. Las áreas de visualización de las máquinas o también las mini-ventanas para las cámaras o palancas de mando se pueden organizar tanto vertical como horizontalmente. Si se desea, el terminal puede mostrar también sólo una máquina de gran formato. La disposición de las teclas de función en la parte derecha de la pantalla permite un acceso rápido e intuitivo a todas las funciones operativas con solo el uso de la mano derecha durante la conducción.

Krone presentará el CCI 1200 en Agritechnica en diferentes máquinas y pondrá de relieve su valor añadido con diversas aplicaciones. El terminal ya está disponible.

Medalla de Plata al sistema de elevación de cabina en picadoras de forraje

Krone ofrece ahora la nueva cabina con su sistema único de elevación, una solución técnica reconocida con Medalla de Plata. El operario puede elevar presionando un solo botón toda la cabina, que está colocada en un elevador de tijera hidráulico, hasta una altura de 70 cm. Esto se traduce en una visión perfecta de la cosecha y por supuesto del camión de transporte que circula en paralelo. Otro aspecto de confort: La cabina elevada aumenta la distancia con el tambor de corte, lo que a su vez tiene un efecto positivo en el nivel de ruido en la cabina.

Para habilitar no sólo una mejor visión, sino también la mejor perspectiva, Krone ha apostado por un nuevo concepto de limpiaparabrisas múltiple 360 grados. La luna frontal redondeada cuenta con tres limpiaparabrisas. Además, la cabina está equipada con limpiaparabrisas laterales y un limpiaparabrisas posterior. Esto asegura que el conductor tenga una visión 360º de la máquina y de los complementos incluso en condiciones climáticas adversas, como lluvia o polvo.

También en el apartado de comodidad y flexibilidad de la nueva Big X 880 encontramos el nuevo concepto de multidepósitos. Debido a que existen diferentes requisitos de los clientes a nivel mundial (diesel, aditivos para el ensilado, agua, urea), este puede elegir su concepto ideal de depósito entre siete variantes distintas. Esto permite máximas cantidades durante largas jornadas sin necesidad de repostaje.

Para una mayor versatilidad en el cultivo del maíz (de 3 a 30 mm de longitud de corte) Krone cuenta con el Optimaize Universal Package. Se trata de un paquete consistente en el tambor de picado MaxFlow, el engranaje VariLOC y un acondicionador de discos. VariLOC es un engranaje instalado en la polea del tambor de picado MaxFlow. Simplemente cambiando la velocidad de rotación del tambor de 1.250 rev/min a 800 rev/min con una llave universal el área de corte del tambor de picado se puede aumentar hasta en un 53%. Con este sistema es posible cambiar entre un corte largo o corto en un breve espacio de tiempo. En combinación con el acondicionador de discos la Big X se convierte en una auténtica picadora todoterreno, aumentando al máximo el grado de flexibilidad. Biogás por la mañana y por la tarde un corte largo, el paquete Optimaize Universal proporciona un margen de 3 a 30 mm en la longitud de corte sin la necesidad de costosas modificaciones.

Imagen de la picadora con el sistema de elevación de cabina activado
Imagen de la picadora con el sistema de elevación de cabina activado.

Motor fuerte y precompactación con los sistemas VariStream y VariQuick

En el motor de la nueva picadora de forraje Big X 880 Krone apuesta una vez más como proveedor por Liebherr. Al igual que en los modelos Big X 680/780, la Big X 880 también cumple con la emisión de gases Tier 4 Final. La Big X 780 también está disponible sin el sistema de tratamiento posterior de los gases de escape; debido a que la potencia de su motor es de más de 560 kW, este modelo no está sujeto a la regulación de emisiones en Europa. Otro argumento importante: sólo después de 1.000 horas de trabajo se precisará cambiar el aceite del motor y los filtros de aceite y combustible.

En la precompactación de la cosecha Krone se basa en una tecnología y componentes modificados. Seis rodillos de precompactación (con un concepto nuevo de amortiguación sobredimensionado en el paquete de rodillos superior) garantizan la mejor precompactación posible de la cosecha y por lo tanto una mejor calidad de corte. De serie viene equipada también con el sistema VariStream. Con el suelo amortiguado debajo del tambor de picado y la pared posterior del acelerador también amortiguada el concepto VariStream asegura un trabajo continuo sin bloqueos. La picadora garantiza una descarga óptima en cualquier circunstancia, requiriendo menos combustible por tonelada de cosecha.

El sistema VariQuick permite un cambio rápido entre el acondicionador de maíz y el canal de hierba, por lo que la Big X se puede utilizar de forma flexible en maíz, GPS o hierba.

Al igual que en todos los modelos de Krone el diámetro de los rodillos es de 250 mm; sin embargo, la anchura del rodillo se ha incrementado en un 10 por ciento y la velocidad en un 7%; esto se traduce en una mayor superficie de fricción, un tratamiento incluso más intenso y la mejor abertura de grano posible. Por supuesto, también se ofrece la posibilidad de un acondicionador de discos de alto rendimiento. Los argumentos son evidentes: 2,5 veces más superficie de fricción en comparación con el acondicionador de rodillos y un diámetro de disco de 265 mm permite una preparación perfecta y una mayor soltura de la cosecha. El cracker universal garantiza el rendimiento más alto del procesamiento en todas las condiciones de picado.

La nueva picadora de Krone se muestra también muy profesional en términos de neumáticos. Según el deseo del cliente se pueden montar neumáticos hasta un tamaño de 900/60 R 42 para una distancia máxima al suelo, mínima presión al suelo y una óptima comodidad en la conducción. Para que no se vea afectada la capacidad de recogida incluso con diferentes neumáticos en el eje delantero, Krone ha patentado un concepto de eje delantero en el que se puede variar la altura de montaje de los motores de las ruedas.

De serie cuenta la nueva Big X con el Krone Smart Connect para una gestión de datos transparente. Para este propósito se han combinado las funciones móviles, inalámbricas y GPS. Así, por ejemplo, los datos de la máquina se pueden transmitir en la cabina de forma inalámbrica a un iPad. Esto permite una fácil gestión de datos con la aplicación CCI.ControlMobile. También de serie viene el nuevo terminal de control táctil de 12 pulgadas con USB y entrada de vídeo, en el que se pueden proyectar, por ejemplo, la imagen de la cámara durante la marcha atrás o las de la cámara de la boca de descarga. Además, la nueva serie Big X también se puede equipar con el sensor en línea AgriNIR para una medición fácil de la humedad y de los componentes.

Opcionalmente están disponibles focos LED de conducción y de trabajo, incluyendo luces de mantenimiento y del área de acceso a la picadora, garantizando la mejor iluminación incluso durante operaciones nocturnas. Para que el mantenimiento sea aún más fácil, se ha mejorado el acceso al motor, al radiador y a los componentes de recogida, entre otras cosas, con una plataforma de acceso pivotable por el lado izquierdo de la máquina y con unos guardabarros extraíbles en el eje trasero.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
Farming Agrícola, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS