Actualidad Info Actualidad

La Feria Internacional Ganadera de Zafra celebra el 25º Aniversario con espíritu innovador

25/09/2017
De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Manuel Méndez (organizador), Victor Pavón (periodista e integrante del gabinete de prensa de la FIG en 1992), Juan Carlos Fernández (moderador y presentador), Francisco Macías (alcalde en 1992), José Carlos Contreras, Santiago Malpica (comisario de la FIG), Manuel Fortea, arquitecto y coautor de los pabellones del Recinto Ferial), Juan Carlos Rubio (cronista oficial y organizador), Blas Toro y Joaquín Castillo (profesores de Geografía e Historia y ponentes) y José María Moreno (cronista oficial, organizador y ponente).

La Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) organizó un acto conmemorativo de su vigésimo quinto aniversario, en el que el presidente de la entidad ferial y alcalde del municipio pacense, José Carlos Contreras, expresó la importancia de avanzar con espíritu innovador y señaló 1992 como año clave debido a su internacionalización, apoyada en el equipo humano y la modernización en infraestructuras realizadas.

Seguir extendiendo su presencia en el exterior es uno de los aspectos en los que, a juicio del primer edil, se debe seguir trabajando, sin renunciar a la evolución y tecnificación, para lo cual se necesita financiación. Contreras señaló que 564 años después, Zafra sigue siendo reconocida por la cantidad y la calidad de la ganadería.

La jornada, presentada por el presidente del Foro Zafrense, Juan Carlos Fernández, incluyó tres ponencias que reflejaron el progreso del certamen en estos últimos 25 años. La primera, a cargo de Blas Toro, profesor de Geografía e Historia, destacó el esfuerzo político, público y técnico realizado. Joaquín Castillo Durán, docente de la misma materia, llevó a cabo la segunda ponencia y habló de las etapas más trascendentales, como la Feria Regional del Campo Extremeño, que sirvió de trampolín de salida al exterior. La última ponencia fue la del cronista oficial y organizador del acto, José María Moreno, que explicó las actividades desarrolladas y las autoridades que intervinieron en un año de contrastes donde, a pesar de todo, fue trascendental el apoyo del público, de las instituciones y de las entidades privadas que impulsaron el proyecto.

Durante el acto se visionó un audiovisual sobre la promoción y la inauguración de la FIG de 1992. Posteriormente, el entonces alcalde del municipio, Francisco Macías, destacó el trabajo del equipo humano que impulsó la feria para que volviera a ser punto de encuentro y de referencia para profesionales del sector y visitantes. Manuel Fortea, arquitecto y coautor de los pabellones del Recinto Ferial, recordó cómo en un periodo de tiempo muy corto se ejecutaron las obras a la búsqueda de dicha promoción.

El comisario de la FIG, Santiago Malpica, detalló cómo vivieron las reuniones informativas, cómo se fue desarrollando y qué sentido tuvo aquella feria para la localidad y para la región. Finalmente, José Víctor Pavón, periodista e integrante del gabinete de prensa de la FIG en 1992, insistió en la necesidad de impulsar la internacionalización de la feria, con una decidida apuesta por la profesionalización y la sectorización.

El acto incluyó una mesa redonda donde se aportaron informaciones y anécdotas de estos 25 años
El acto incluyó una mesa redonda donde se aportaron informaciones y anécdotas de estos 25 años.

Empresas o entidades relacionadas

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS