Info

Demostración organizada en Binéfar, Huesca

Soluciones de AG Group para la preparación del terreno

Redacción Interempresas20/09/2017

AG Group, empresa importadora de maquinaria agrícola, mostró las posibilidades que ofrece su amplia gama de productos específicos para la preparación del terreno durante una demostración organizada en Binéfar, Huesca, junto al Concesionario Oficial de John Deere para Aragón, Lamusa y Servicios.

Más de un centenar de profesionales acudieron a la demostración
Más de un centenar de profesionales acudieron a la demostración.
Cultivador rastrojero Cayman 400, de Alpego

Cultivador rastrojero Cayman 400, de Alpego.

Más de un centenar de personas respondieron a la llamada y acudieron el 12 de septiembre al Polígono Industrial El Sosal, de Binéfar (Huesca), donde tuvo lugar la demostración en campo organizada por AG Group, empresa oscense importadora de maquinaria agrícola, en colaboración con Lamusa y Servicios, Concesionario Oficial John Deere para Aragón, que presentó su nuevo tractor modelo 6250 R.

Clientes, agricultores y profesionales del sector tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de productos específicos para la preparación del terreno que incluye el amplio catálogo de AG Group.

La jornada arrancó con una breve explicación de las características técnicas más destacadas de los equipos dispuestos para salir a escena. Los asistentes pudieron comprobar ‘in situ’ su efectividad y el trabajo que eran capaces de desarrollar, tanto en labores profundas como más superficiales, incluso en algún caso en combinación con otros tipos de implementos.

Los resultados obtenidos fueron del agrado de los organizadores, que comprobaron la aceptación de los equipos por parte de los profesionales presentes, algunos de ellos muy pendientes de todos los detalles de las máquinas dispuestas.

La tolva frontal ASF Fertidrill, de Alpego, facilita los trabajos de siembra/abonado
La tolva frontal ASF Fertidrill, de Alpego, facilita los trabajos de siembra/abonado.

Modelos protagonistas de la demostración

El equipo de AG Group, encabezado por Pascual Galindo, se ocupó en todo momento de trabajar con las máquinas dispuestas y abierto a responder cuantas cuestiones se planteaban sobre las unidades en campo.

  • Grada rotativa DmaX 500 combinada con sembradora de disco AS4 Alpego. La preparación del lecho de siembra y la propia siembra de precisión se realizó en una sola pasada, lo que redunda en una mayor eficiencia, ahorro de costes, con un resultado final muy convincente.
  • Tolva frontal ASF Fertidrill Alpego. Es la solución que ofrece la marca para la siembra/abonado, con el fin de combinar las tareas para ahorrar tiempo y ganar en precisión. Destaca que todas las partes húmedas son de material inoxidable y permite sembrar en distintos tipos de terrenos.
  • Cultivador rastrojero Cayman 400 Alpego. Este modelo se distingue por su versatilidad y es muy apropiado para el laboreo superficial del rastrojo y el mezclado total. Cuenta con el sistema Top Spring de la marca. Un implemento que alcanza una anchura de trabajo de 4 metros y que, en una sola pasada, mueve, mezcla y compacta. Llamó la atención su efectividad.
  • Subsolador Craker 300/7 Alpego. Probablemente sea la máquina más emblemática de la oferta de Alpego, que goza de una dilatada historia en Europa. Durante la demostración, este modelo, de 3 metros de anchura de trabajo y 7 brazos, realizó un trabajo de descompactado, mezclado y desterronado, con un bajo consumo de potencia debido a su diseño.
  • Grada rápida de discos AG 600R. Efectividad y buen trabajo a alta velocidad fueron los aspectos más relevantes de este equipo de 6 metros de anchura trabajo, con chasis autoportante. Muchos asistentes se vieron gratamente sorprendidos por el rendimiento que alcanza.
Grada rápida de discos AG 600R
Grada rápida de discos AG 600R.

Remolques Hermanos García

Además de las demostraciones con los equipos para la preparación del terreno, AG Group aprovechó la jornada para dar a conocer una parte de la extensa gama de remolques que comercializa, fabricados por la empresa Hermanos García, con sede en Peñafiel, Valladolid.

  • Cisterna Innova 17. Remolque cisterna de altas prestaciones serie Innova, con cisternas galvanizadas con chasis independiente, distintas capacidades a partir de 14.700 litros, ejes de velocidad con levas regulables y frenos de gran tamaño. Disponibles modelos de dos y tres ejes.
  • Bañera Rubí 270. Remolque bañera diseñado y fabricado de forma modular, aplicando las más avanzadas tecnologías en corte, plegado, láser, y diferentes tratamientos de aceros de alta calidad.
  • Abonadora Exacta 9. Abonadora arrastrada, con capacidad de 8.000 litros, altura de carga de 224 centímetros y neumáticos 550/60 R22.5. Tolva, cinta transportadora y platos preparados para distribuir con total precisión cualquier tipo de abono, tanto mineral como orgánico.
Algunos de los productos fabricados por Hermanos García
Algunos de los productos fabricados por Hermanos García.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos