Info

La compañía presenta en SIMA su nuevo plan MF Growing Together 5

Massey Ferguson: cinco años de transformación por y para el cliente

David Pozo08/03/2017

La capital francesa, y su salón agrícola por excelencia, SIMA, fue una vez más el lugar escogido por Massey Ferguson para presentar su proyecto a largo plazo. En concreto, Thierry Lotte, en su primera gran aparición como vicepresidente y director general para Europa y Oriente Medio de Massey Ferguson, desgranó la estrategia 'MF Growing Together 5', a través de la cual la marca del Grupo AGCO pretende en el próximo lustro crecer de forma significativa a nivel mundial junto a sus clientes y concesionarios.

Los máximos responsables de Massey Ferguson en Europa celebrando con el reconocimiento de Máquina del Año junto al MF 6718 S...

Los máximos responsables de Massey Ferguson en Europa celebrando con el reconocimiento de Máquina del Año junto al MF 6718 S.

La estrategia de futuro y las novedades de producto centraron la presencia de Massey Ferguson en una nueva edición de SIMA. Thierry Lotte, que acaba de tomar las riendas de la marca en Europa sustituyendo a Richard Markwell, fue el encargado de presentar en el Auditorio Jean Thèves del recinto ferial parisino el horizonte de la compañía tras un lustro de transformación, en el que estarán implicados clientes, concesionarios y empleados. El plan, en el que el cliente será el centro de todas las acciones, estará basado en cincos puntos clave con el objetivo de vender 10.000 tractores más en la región EME en 2021 y que el segmento de cosechadoras suponga el 20% del total de la facturación:

  • Transformación en los procesos digitales, interconectando a todos los actores a la vez en una misma plataforma
  • Potenciar la calidad red de concesionarios, buscando la exclusividad. Este punto ya se ha comenzado a desarrollar en Francia, Reino Unido y Alemania, con un aumento medio de la cuota de mercado del 1,5%. Los próximos países que se abordarán serán España e Italia. El objetivo es conseguir a largo plazo, según Lotte, cuotas cercanas al 10% y ventas de 25 tractores como mínimo por concesionario, además de establecer planes de negocio a largo plazo. "Estamos implementando un sistema de gestión de rendimiento de concesionarios revitalizado para una revisión y evaluación aún más exigentes de sus estándares. Estos movimientos están dirigidos a impulsar la fuerza y la calidad de la red de distribución que conduce a un mayor crecimiento en la satisfacción del cliente y el aumento de la cuota de mercado", afirmaba.
Massey Ferguson se pone cinco grandes retos para el próximo lustro, presentado bajo la estrategia MF Growing Together 5
Massey Ferguson se pone cinco grandes retos para el próximo lustro, presentado bajo la estrategia MF Growing Together 5.
  • Ampliación de la gama de producto: “Nuestro objetivo es lanzar un ofensiva sólida de producto que suponga nuevos lanzamientos durante los próximos cinco años”, según Lotte. Esto supondrá 15 series de tractores totalmente renovadas y 40 nuevos modelos de cosechadoras.
  • Posicionamiento de marca: “El entorno presurizado del agronegocio requiere las relaciones más cercanas posibles entre los agricultores y sus proveedores. Estaremos buscando estrechamente la mejora de nuestras comunicaciones y contacto con los usuarios finales para asegurar un viaje sin fisuras de los clientes durante todo el ciclo de vida del producto y en cada punto de contacto con Massey Ferguson”, explicaba Lotte, quien añadió: ”Queremos darle al cliente valor añadido por su dinero y eso es el mejor producto y el mejor servicio".
  • Formación de empleados: "El trabajador de Massey Ferguson ha de ser el primero en conocer y estar convencido de nuestra estrategia para después transmitirla al cliente. Para ello pondremos en marcha planes de formación y de búsqueda de talento".

Massey Ferguson presenta su modelo más potente

Entre las novedades de producto, la multinacional presentó en París su modelo más potente, el MF 8740 de 400 CV, completando la serie MF 8700. Campbell Scott, director de Marketing y de Servicio, destacó que además de producir un buen rendimiento, el bajo peso del tractor da como resultado un gran ratio de potencia de sólo 26,7 kg/CV. Esto ofrece una excelente economía y rendimiento en todas las operaciones y, para el trabajo de tiro, es fácil de montar el apero a la articulación delantera y las ruedas. Entre las novedades destaca también el nuevo terminal Datatronic 5, desarrollado por el propio equipo de Massey Ferguson, que permite el control completo del tractor y trabajar con agricultura de precisión; y el nuevo neumático Michelin AxioBib2 VF 650/85 R42, desarrollado junto a la compañía francesa, y cuyo diseño flexible de las paredes paralelas permite colocar más salientes en contacto con el suelo, creando minipistas que alargan la huella un 26%, distribuyen el peso más eficazmente y mejoran la tracción hasta un 28%.

El impresionante MF 8740 de 400 CV con el neumático Axiobib 2 de Michelin
El impresionante MF 8740 de 400 CV con el neumático Axiobib 2 de Michelin.

En SIMA también se presentó la nueva serie MF 6700 S, que incluye el primer tractor de cuatro cilindros y 200 CV. El nuevo 'Efecto S' consigue por primera vez una potencia máxima del motor de cuatro cilindros hasta los 200 CV (con Gestión de Potencia del Motor) en el producto estrella: MF 6718 S. Y precisamente este modelo fue uno de los grandes protagonistas, ya que fue premiado como Máquina del Año en la categoría Tractor de Media Potencia. "Es un verdadero honor que este tractor haya sido reconocido de esta manera. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Beauvais que lo ha diseñado y construido y ha contribuido a este éxito", afirmó Thierry Lotte.

El nuevo cabezal de maíz montado en una de las cosechadoras presentes en el stand de SIMA
El nuevo cabezal de maíz montado en una de las cosechadoras presentes en el stand de SIMA.

La cita en París sirvió también para presentar las palas cargadoras MF FL, desarrolladas junto al referente mundial Alö Quicke. La gama de 20 modelos ofrece una gran variedad, incluyendo tres nuevos modelos, asegurando el ajuste perfecto para todos los nuevos tractores Massey Ferguson, desde el MF 4700 hasta la serie MF 8700. Tampoco faltó el lanzamiento de la serie TH de telescópica, que incluye modelos para todo tipo de requerimientos, desde las semicompactas MF TH.6030, ideales para trabajar en espacios reducidos, hasta las MF TH.7030, de alta capacidad que pueden elevar las pacas más pesadas y densas.

En materia de cosecha se anunció el lanzamiento del nuevo cabezal de maíz para su uso en las cosechadoras MF Activa, MF Activa S, MF Beta, MF Centora y MF Delta. La gama incluye ocho nuevos modelos, ofreciendo la opción entre modelos rígidos y plegables de seis u ocho filas, con 70 ó 75 cm de espacio entre filas.

Empresas o entidades relacionadas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos