Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cantabria colabora con la Asociación de Criadores de Tudanca en el fomento de esta raza vacuna

11/07/2016

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria financiará con 44.000 euros diversas iniciativas impulsadas por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca para el fomento y expansión de este tipo de ganado en la región.

foto
Una vaca tudanca durante una feria.

Concretamente se subvencionará con 20.000 euros los pagos derivados del funcionamiento de las fincas Sotama y Braña Llana, y con 15.000 euros la celebración del Concurso Nacional de Raza Tudanca. Los 9.000 euros restantes corresponden a los gastos para el funcionamiento de la asociación. Así lo acordaron, con la firma del convenio de colaboración, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el presidente de la Asociación de Criadores de Raza Tudanca, Lorenzo González. Se trata, como apuntó el consejero, “de una medida impulsada desde Medio Rural para favorecer el desarrollo de esta raza y mejorar la situación que vive todo el sector ganadero de la región”.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Tudanco tiene como objetivo la difusión de esta raza y su crecimiento en los diferentes espacios de la región. Para ello realiza actividades encaminadas a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones de esta raza y al fomento de la crianza de esta especie.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS