Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ejemplares de vacuno frisón de alta genética participan en la feria Abanca Semana Verde 2016

27/05/2016

Un total de 101 ejemplares de vacuno frisón de alta genética de las provincias de Pontevedra, Lugo y A Coruña participarán en el XXV Concurso Autonómico de la Raza Frisona Fefriga´16, que tendrá lugar en el marco de la 39ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de junio.

foto
Concurso Autonómico de la Raza Frisona en su pasada edición.

Este concurso morfológico, que reunirá a los ejemplares “más destacados” de la raza frisona en Galicia, contará con la participación de 54 reses procedentes de ganaderías de la provincia de Pontevedra, 29 de Lugo y 18 de A Coruña. Estos animales competirán el viernes 10 y el sábado 11 de junio por los galardones de Campeona de Galicia en las categorías de ternera, novilla, vaca joven, vaca intermedia y vaca adulta; y Gran Campeona de Galicia en las de novilla y vaca. También se reconocerá al Mejor Criador de la comunidad.

A este certamen se sumará, el viernes, el XXXII Concurso Internacional de Jóvenes Manejadores 'Memorial Luís Louzao', patrocinado por Abanca. En él los ganaderos más jóvenes demostrarán su habilidad en la presentación en pista de los animales. Además se añadirá, el jueves día 9, el IX Concurso de Jóvenes Preparadores de Ganado Semana Verde´16, patrocinado por Danone, en el que los participantes podrán demostrar su destreza preparando al ganado para luego presentarlo.

Organizados por la Federación Frisona Galega (Fefriga), todos los concursos serán juzgados por Guiseppe Quaini, juez internacional de la Asociación Holstein de Italia. Además, en el concurso de Jóvenes Preparadores se sumarán otros dos jueces que conformarán con Quaini un Comité, los cuales serán Gabriel Blanco, jefe del Departamento de Morfología de Conafe, y Bonet Cid, juez internacional de Conafe. Su celebración convertirá a la 39ª Abanca Semana Verde de Galicia en un espacio donde destacrá esta raza y en el que los visitantes, además de poder ver los tres concursos, también tendrán la posibilidad de apreciar los ejemplares participantes en el área expositiva del certamen destinada a la ganadería, desde el jueves hasta el domingo a media tarde.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS