Info

Pabellón 7, stand D/10-20

SDF: más que un simple cambio de nombre

Redacción Interempresas05/02/2016

Same Deutz-Fahr se presenta en FIMA con su nuevo nombre, SDF, presentado el pasdo mes de diciembre, y que sustituye a la marca actual en todas las actividades corporativas del Grupo a nivel internacional. Además del gran número de novedades en las tres marcas del grupo, la filial ibérica, que ha conseguido copar el 11,2% de la cuota de mercado de tractores en 2015, se presenta en Zaeagoza con su nueva cara visible, Manuel Alonso, nombrado director general el pasado 1 de enero.

Deutz-Fahr

En tractores, el lanzamiento definitivo de la Serie 9 es la gran novedad de la marca 'bandera' de SDF. La producción en serie de los tres modelos comenzó para Agritechnica y los asistentes a FIMA pueden observar en el stand un tractor que destaca por su paquete de faros de trabajo LED de 47.000 lúmenes, cabina MaxiVision II con iMonitor2 de 12,8" y el equipamiento de agricultura de precisión más innovador, motores Deutz altamente eficientes desde 295 a 336 CV, transmisión continua TTV para velocidades de precisión de 0,2 a 60 km/h, suspensión del eje y frenos de disco en seco de nuevo diseño para mayor seguridad, elevación trasera de 12.000 kg y apertura eléctrica del capó para acceder rápidamente a los puntos de mantenimiento.

Además Deutz-Fahr introduce también la nueva Serie 5G, con tres sub-rangos, tres niveles distintos de conjunto motor-transmisión y confort: el modelo de alto rendimiento 5G HD, y los modelos mas simples y compactos MD y LD. Once modelos con motorización de tres o cuatro cilindros, que cubre el espectro desde los 75 CV hasta los 109 CV. Tres transmisiones con 58 opciones diferentes de equipamiento, con o sin relaciones Powershift, que van desde las 8/8 marchas adelante/atrás hasta las 60/60, y una masa total máxima admisible desde los 5.500 kg hasta los 7.500 kg, y capacidades máximas del elevador trasero desde los 3.600 kg hasta los 5.400 kg.

Imagen
En el terreno de la cosecha el protagonismo recae en la Serie C6000, compuesta por unidades de cinco sacudidores de alta eficiencia para las explotaciones que prefieren confiar en su maquinaria a la hora de cosechar. Al igual que los modelos más grandes, la C6205 presenta el excelente diseño de Giugiaro Design y ofrece los más altos niveles de confort de conducción y facilidad de uso, así como una amplia gama de plataformas de corte equipadas con el sistema Schumacher Easy Cut y las plataformas de corte variables Varicrop. La amplia tolva del grano tiene una capacidad de 7.000 litros, mientras que la Serie C6000 está propulsada por los motores Deutz TCD L6 T4F 6.1 l, con una potencia nominal de 230 CV. Tampoco falta una unidad de la cosechadora de la Serie 9000. Cuatro modelos: C9205 TS y C9206 TS con 5 y 6 sacudidores, a los que se añaden los modelos para los cultivos en colina C9205 TSB y C9206 TSB, con sistema balance de compensación de las pendientes (20% lateral y 6% longitudinal) equipadas con el nuevo eje trasero regulable y tracción 4WD con el sistema Anti-Skid, que garantizan una elevada productividad en cualquier terreno.
Cosechadora C6000 con cinco sacudidores
Cosechadora C6000 con cinco sacudidores.

Same

De la marca Same la palabra clave es Frutetto y más concretamente su nueva familia de tractores especialistas Frutteto3 Natural, extremadamente fácil de usar, que se caracteriza por un nuevo centro de control con una disposición más lógica, y un nuevo asiento del conductor diseñado para asegurar una mayor utilidad y confort a lo largo del día de trabajo. Estas características, en conjunto con las características técnicas, hacen de este tractor la opción ideal para quienes buscan un tractor especialista que se adapte a las distintas necesidades de pequeñas y medianas explotaciones. Presente en versión de cuatro ruedas motrices, con motor SDF 1000 de 3 o 4 cilindros, turboalimentados con intercooler, de 55 a 75 caballos. Las transmisiones presentan 4 o 5 velocidades, ofreciendo un rango de opciones que a su vez se traducen en una optimización en los tiempos de operación y transporte, beneficiando la productividad y la eficiencia.

Nueva familia de tractores especialistas Frutteto3 Natural

Nueva familia de tractores especialistas Frutteto3 Natural.

Y por supuesto no puede faltar el Tractor Especialista del Año: el Frutteto S ActiveDrive. Este tractor implementa la tecnología de los tractores de alta gama: el sistema de suspensiones delanteras con ruedas independientes, que aumenta la estabilidad y la seguridad en cualquier tipo de terreno. La innovación, sin embargo, reside en la combinación de todos los componentes hidráulicos y electrónicos, que garantizan un control de estabilidad único.

Lamborghini

El nuevo Lamborghini EGO, de 35 a 55 CV, es un concentrado de energía y diseño, un tractor compacto y manejable con la fuerza de una máquina de alta potencia. Es versátil y polivalente gracias su equipamiento, que incluye todos los accesorios necesarios para trabajar en diferentes contextos, y a sus perfectas dimensiones que lo convierten en el tractor ideal para moverse por los espacios más reducidos. El diseño de Lamborghini EGO combina la sencillez de la estructura con la exclusividad de su nueva línea de color blanco. El motor Mitsubishi Tier3 de cuatro cilindros con inyección directa y refrigeración por líquido está disponible en versión atmosférica o Turbo con una gran curva de par que garantiza una extraordinaria elasticidad para superar incluso las variaciones de carga. La maniobrabilidad del nuevo tractor se refleja especialmente en las transmisiones, que incluyen cambio e inversor sincronizado: 16 + 16 marchas AD/AT con superreductora.
Versátil y polivalente Lamborghini EGO
Versátil y polivalente Lamborghini EGO.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Lamborghini - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)
Same - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos