Actualidad Info Actualidad

García Tejerina urge a la CE a adoptar medidas que reequilibren el mercado del sector lácteo

01/09/2015
Imagen
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido a la Comisión Europea que adopte medidas que reequilibren el mercado comunitario del sector lácteo y conseguir la recuperación de los precios, “algo que están esperando muchas explotaciones ganaderas, no sólo en España sino también en el conjunto de la Unión Europea”. Tejerina se reunió, en Bruselas, con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, a quien entregó el borrador de conclusiones de la reunión mantenida el pasado viernes con sus homólogos de Francia, Italia y Portugal, con las medidas para afrontar los problemas del sector lácteo.

En declaraciones a los medios, García Tejerina señaló que la situación de este sector “es muy difícil” en muchos Estados miembros y, por lo tanto, “la Comisión debe dar una respuesta”. En este sentido, la ministra espera que el próximo lunes, en el Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura, “el Comisario aporte, si no una subida de los precios de intervención, medidas equivalentes que equilibren el mercado comunitario”. Además, García Tejerina aseguró que seguirá manteniendo los contactos con sus homólogos comunitarios, de cara a la reunión del próximo lunes, “donde tendremos la oportunidad de volver a reiterar a la Comisión la necesidad de que actúe y ponga en marcha, lo antes posible, medidas extraordinarias para una situación de mercado que es extraordinaria”.

En todo caso, la ministra subrayó que “seguiré trabajando en las medidas impulsadas por el Gobierno para apoyar a aquellas explotaciones en dificultades, en tanto se recuperan los precios”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos