Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El MAGRAMA destina 5 millones de euros para subvencionar proyectos de investigación aplicada al sector ganadero

26/06/2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado, una Orden ministerial por la que se convocan, para el año 2015, subvenciones destinadas a agrupaciones de productores, para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en determinados sectores ganaderos. Estas subvenciones, que para 2015 cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, se convocan por tercer año consecutivo para proyectos que tengan una duración máxima de tres años.

Los proyectos de investigación deberán orientarse hacia uno o varios objetivos como la optimización de costes de producción, la mejora genética, el incremento del valor añadido de la producción, así como la diversidad comercial y la mejora del conocimiento de los sectores.

Podrán optar a las mismas las cooperativas, sociedades agrarias de transformación y organizaciones de productores que cumplan los requisitos establecidos. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes como máximo a contar desde el día siguiente de la publicación de dicha Orden en el Boletín Oficial del Estado. Las solicitudes se presentarán vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se encuentran disponibles distintos documentos para la cumplimentación de las solicitudes que incluye un manual de ayuda, así como los datos de contacto para resolución de dudas inherentes a esta solicitud.

foto

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la apuesta por la I+D+i ha sido una prioridad marcada desde la Secretaría General de Agricultura y Alimentación. Así, la primera convocatoria, correspondiente al ejercicio 2013, permitió la financiación de 24 proyectos de investigación aplicada e innovación que están actualmente en ejecución y que suponen una subvención global de 3 millones de euros en tres años. En la segunda convocatoria se aprobaron 22 proyectos de investigación, que también se encuentran en plena ejecución en estos momentos, con una subvención total cercana a los 3 millones de euros.

Con esta convocatoria, por tercer año consecutivo, el Departamento cumple con el compromiso de apostar por la Innovación práctica en los sectores ganaderos, como la vía más adecuada para avanzar hacia la competitividad del modelo europeo de producción, a través de la mejora efectiva de la rentabilidad de las explotaciones beneficiarias que, mediante la implantación de técnicas innovadoras, consiguen mejorar su cuenta de resultados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS