Actualidad Info Actualidad

La Comisión pone en marcha una ayuda al almacenamiento privado de carne de porcino

25/02/2015

La propuesta de la Comisión relativa a la introducción de una ayuda al almacenamiento privado de carne de porcino ha sido aprobada por los Estados miembros y será operativa a principios de marzo. Esta medida contribuirá a aliviar la presión sobre el mercado de la carne de porcino de la UE, derivada del efecto combinado de los obstáculos a la importación rusa y el aumento de la producción de la UE. Los precios se sitúan ahora un 20 % por debajo de la media de cinco años. Tras la votación, el Comisario Hogan, ha declarado: “Estoy convencido de que la ayuda al almacenamiento privado es la herramienta más efectiva de las que disponemos para hacer frente a la difícil situación del mercado. Esta medida eliminará un volumen de producto considerable, lo que debería tener el efecto de establecer un umbral para el mercado, estabilizar la situación financiera de los agricultores y permitir que el mercado se recupere mediante el estímulo de una frágil recuperación de los precios”.

La ayuda al almacenamiento privado es una medida de mercado en el marco del Reglamento n ° 1308/2013 sobre la organización común de mercados que compensa una parte del coste del almacenamiento durante un cierto período de tiempo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos