Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dos explotaciones catalanas premiadas en los reconocimientos anuales a ganaderos de Danone

24/02/2015

Danone Iberia ha premiado a dos ganaderías de Cataluña, Cal Jep de Gra de La Granada (Barcelona) y Masramón de El Brull (Barcelona), en la quinta edición de sus premios anuales a ganaderos y proveedores, los Supplier Awards. La compañía reconoce con este certamen la labor de cerca de 400 ganaderos y 3.000 empresas que colaboran con ella en España y Portugal. El acto, que tuvo lugar ayer en Barcelona, contó con Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Antoni Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone Iberia, destacó el importante rol de los ganaderos con los que cuenta la compañía: “los ganaderos son esenciales para Danone y una pieza clave para la calidad de nuestros productos. Gracias a ellos podemos garantizar el suministro diario de leche fresca y de la mejor calidad a todas nuestras plantas de producción. Además, gracias a su implicación en las políticas de desarrollo sostenible y cuidado del medioambiente de la compañía, podemos maximizar nuestro compromiso con el entorno”.

Cal Jep de Gra de La Granada (Barcelona) recibió el Premio a Ganadero del Año en la categoría de producción de menos de 2.000 litros de leche al día. Está a cargo de Josep Lluís que gestiona el negocio con su mujer y sus tres hijos, Josep Maria, Francesc y Joan. Se trata de una granja familiar que ha seguido el relevo generacional que inició el padre de Josep Lluís en 1945 con cuatro vacas y colabora con Danone desde 1995. Fue reformada en 2005 y actualmente tiene ya unas 75 vacas en producción. Destaca por sus buenas instalaciones y por ser una granja con posibilidades de crecimiento en el futuro.

Masramón de El Brull (Barcelona) se hizo con el Premio a la Eficiencia también en la categoría de producción de menos de 2.000 litros de leche al día. Se trata de otra ganadería familiar que ha contado con el relevo generacional. Se encuentra a los pies del parque natural del Montseny y está a cargo de Josep que lleva el negocio junto a su hijo Xavier. Ha recibido el Premio Eficiencia en la categoría de producción de menos de 2.000 litros de leche al día y lleva más de 20 años colaborando con Danone.

foto
Celebración de la quinta edición de los Supplier Awards, galardón con el que Danone Iberia reconoce cada año la excelencia de sus ganaderos y proveedores.

Los Supplier Awards distinguen a los ganaderos en las categorías de ‘calidad y seguridad alimentaria’, ‘eficiencia’ y ‘mejor ganadero del año’ en función de si producen más o menos de 2.000 litros de leche al día. También distinguen a los proveedores según su área de servicio: ‘materias primas y embalaje’ o ‘materiales y servicios indirectos’, dentro de las cuales se otorgan reconocimientos en las subcategorías de ‘mejor idea de maximización de valor’, ‘innovación’ y ‘mejor idea destinada a reducir costes aportando valor’. Además, se otorga el premio de mejor proveedor del año en ambas categorías.

Además de Cal Jep de Gra y Masramón, cuatro ganaderías más resultaron premiadas en la edición de este año de los Supplier Awards: Ganadería Carral (Pontevedra) y Ganadería S.C. Echenique y Migueltorena (Navarra), Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria; Granja Carraotones (Segovia), Premio a la Eficiencia; y Vaquería Hermanos Plaza (Alicante), Premio Ganadero del Año.

Como cada año, Danone premió también a sus proveedores. De las más de 3.000 empresas que colaboran con Danone en todo el país, cinco de ellas han sido reconocidas en el marco de los Supplier Awards de este año:

  • Smurfit Kappa, Premio a la Mejor Idea destinada a reducir costes y Proveedor del Año (materias primas y embalaje)
  • Zentis, Premio a la Mejor Idea de Maximización de Valor (materias primas y embalaje)
  • Sactolificio Cristina, Premio a la Innovación (materias primas y embalaje)
  • Potato, Premio a la Maximización de Valor y Proveedor del Año (materiales y servicios indirectos)
  • Iboo, Premio a la Innovación (materiales y servicios indirectos)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel) del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS