Info

Actualizadas las características técnicas del dozer Cat D7E para aumentar la productividad

12/01/2015

12 de enero de 2015

Desde que los primeros bulldozers D7E se pusieron a operar en las áreas de trabajo en 2009, los usuarios han ahorrado millones de litros de combustible diesel, según informa Barloworld Finanzauto. El último modelo D7E continúa proporcionando la eficiencia de combustible excepcional, junto con algunas nuevas características que mejoran el rendimiento. El dozer cumple además las normas de emisión US EPA Tier 4 Final / UE Etapa IV / Japón 2014 (Tier 4 Final). El dozer Cat D7E, con un innovador tren de potencia diesel-eléctrica, ofrece hasta un 30% más de eficiencia de combustible y un 10% más de producción que su predecesor D7R2 convencional. El ahorro de combustible, menos piezas mecánicas de desgaste, el uso de lubricantes reducido y la producción agregada se combinan para reducir sus costes de operación.

Tres nuevas características de explanación, productividad, y tracción ayudan a optimizar la máquina durante los trabajos de nivelación, mejorar la calidad y la consistencia de los operadores en todos los niveles de experiencia, todos con menos esfuerzo. El control estable de hoja, que complementa y ajusta automáticamente la cuchilla para nivelaciones más suaves y precisas. Por otro lado, el control de tracción, que detecta el deslizamiento de la oruga y realiza ajustes instantáneos para mejorar la consistencia de carga y mantener la carga de la hoja más llena, lo que resulta en una mayor productividad con un menor desgaste del tren de rodaje. Y por último, el indicador de pendiente, que proporciona una lectura visual constante de pendiente longitudinal de la máquina y la pendiente transversal para la nivelación en tiempo real y la orientación de pendiente, sin un sistema de control de calidad dedicado.

Tecnología CAT de reducción de las emisiones
Tecnología CAT de reducción de las emisiones.

La probada tecnología Cat de reducción de las emisiones es transparente, sin necesidad de intervención del operario y no hay que parar para la regeneración del sistema. El sistema de reducción catalítica selectiva utiliza fluido de escape diesel (DEF), que puede ser convenientemente rellenado en el momento de repostar. A través de una variedad de aplicaciones, el D7E ha utilizado DEF a una relación de 2 a 2,5% del consumo de combustible. El dozer tiene una eficiencia de fluido excelente, que se define como la cantidad de trabajo realizado por unidad de combustible y DEF consumido. En aplicaciones menos agresivos, muchos encontrarán que pueden completar varios turnos con un solo tanque de DEF.

El nuevo D7E cuenta con tecnologías avanzadas Cat Connect y Cat AccuGrade para mejorar aún más las operaciones de la zona de trabajo. Además, las potencias del motor térmico y el generador eléctrico que envía corriente a través de cables blindados para un inversor de estado sólido, que suministra corriente continúa a los accesorios. El módulo de propulsión, con el estado de la técnica de motores eléctricos de corriente alterna, entrega un par bien modulado a través de los ejes a los mandos finales. Los componentes del tren de accionamiento eléctrico están sellados y refrigerados por líquido con aceite y agua para trabajar de manera eficiente en una amplia variedad de condiciones y en ambientes con altas temperaturas. Las principales especificaciones técnicas del Cat D7E son: motor, Cat C9.3 Acert; potencia neta, 238 hp; peso operativo, de 26 a 28,2 t; capacidad de la hoja, 3,7 a 5,3 m3.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos