Vet+i impulsa la I+D+i española en sanidad animal en el marco del Programa Horizonte 2020

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

El impulso a la internacionalización de la I+D+i española en áreas como la sanidad animal o la seguridad alimentaria, la creación de oportunidades en bioeconomía, junto con el fomento de la colaboración a nivel europeo en investigación que contribuya a la competitividad de la tríada ciencia-tecnología-empresa, fueron los temas tratados en la jornada ‘Horizonte 2020: oportunidades en Bioeconomía 2014-2015’ que se celebró el miércoles en un hotel madrileño.

Temas muy importantes para el desarrollo y la promoción de la colaboración público-privada, no solo a nivel nacional sino también europeo, tal y como coincidieron en sus intervenciones al inaugurar el acto, la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), María Ángeles Ferre, y el presidente de Vet+i, Santiago de Andrés.

foto
Jornada ‘Horizonte 2020: oportunidades en Bioeconomía 2014-2015’.

Intervenciones que abrieron el turno de ponencias en las que participaron Luis Vivas, de la dirección general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea que habló sobre ‘Horizonte 2020. Situación actual y próximos pasos’; Marta Conde, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que disertó sobre ‘Recomendaciones prácticas para participar en Horizonte 2020. Futuros pasos’; Almudena Agüero, representante española en el CSO de Cost que explicó el funcionamiento de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología; Juan E. Riese, de la Oficina de Proyectos Europeos del Instituto de Salud Carlos III, que habló sobre el IMI (Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores), y Clemente López, subdirector general de Proyectos de Investigación de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Mineco, que clausuró el acto.

La Jornada contó con la asistencia de más de 100 representantes del mundo de la industria, la investigación, de centros públicos de investigación, organismos públicos, autoridades y universidades relacionadas de un modo u otro con la bioeconomía.

El acto estuvo organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), en colaboración con las plataformas tecnológicas de Medicamentos Innovadores, de Mercados Biotecnológicos, de Acuicultura y Pesca, SusChem (química), Foof for Life Spain (alimentación), Biovegen (biotecnología vegetal) y la Plataforma Tecnológica del Vino.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS