Info

Las segadoras acondicionadoras arrastradas de Kuhn, ahora también en versiones de rodillos (TLR y TCR) y de mayales de acero (TLD y TCD)

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

Imagen

Los nuevos modelos que propone Kuhn son FC 3160 y FC 3560, en versión con timón lateral (TLR y TLD) y en versión con timón central FC 3160, FC 3560 TCR y TCD. Se ofrecen, respectivamente, con anchuras de trabajo de 3,10 m y 3,50 m. Este tipo de acondicionador está pensado básicamente para acondicionar forrajes delicados como la alfalfa, pero también en algunos casos para el tratamiento de forrajes de tallo grueso, como la avena o el centeno inmaduro.

Existen dos tipos de rodillos entre los que elegir:

  • Un juego de rodillos de poliuretano con un perfil específico Squareflex, cuya forma garantiza un prensado máximo de los tallos, independientemente del sentido en el que se introduzcan entre los dos rodillos.
  • Un juego de rodillos de acero, más económico, pero que responde mejor sobre todo a las necesidades de las regiones en las que se dan unas condiciones muy abrasivas.

Los dos tipos de rodillos giran a un régimen de 780 rev/min y presentan un diámetro considerable de 240 mm. Este gran diámetro constituye una ventaja para el acondicionado y para el transporte de forrajes pesados o voluminosos.

El accionamiento de los rodillos presenta asimismo algunas particularidades:

  • Accionamiento integral en un cárter estanco («sin mantenimiento») que garantiza una sincronización perfecta y fiable de los dos rodillos.
  • Dispositivo de seguridad Posiguard, que protege la máquina y los rodillos en caso de que se introduzca un cuerpo extraño.
Imagen

Los modelos con timón lateral y central presentan las mismas funciones:

  • Enganche mediante cabezal pivotante Gyrodine para una comodidad de trabajo máxima, incluso en curvas cerradas.
  • Grupo de siega Optidisc con diferentes distancias entre ejes en función del sentido de rotación de los discos para mejorar la evacuación de los forrajes densos y obtener una mayor calidad de corte en forrajes cortos.
  • Acondicionador de mayales o de rodillos accionado mediante una transmisión de piñones, con dos regímenes de rotación que pueden seleccionarse mediante palanca de seguridad, dispositivo de seguridad Posiguard para que la máquina quede protegida en caso de encontrarse obstáculos importantes.
  • De serie, se ofrece la posibilidad de efectuar bien un depósito del forraje en hileras de anchura variable o bien un depósito ancho (una hilera ancha y homogénea evita a menudo tener que realizar una pasada con una henificadora, razón por la que cuenta cada vez con más adeptos, que valoran positivamente esta ventaja).
  • Neumáticos de grandes dimensiones para reducir la presión sobre el suelo de cara a preservar la cubierta vegetal, sobre todo en zonas húmedas y con poca capacidad de carga.

El forraje puede descargarse de múltiplesformas: depósito de una hilera de anchura ajustable o depósito ancho para un secado rápido y homogéneo.

En grandes parcelas, el timón central permite aumentar el rendimiento de trabajo aproximadamente un 10%. mientras que los modelos con timón lateral ofrecen, por su parte, la ventaja de que suponen una menor inversión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos