Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una explotación de Aragón, Cataluña o Navarra será la elegida como la mejor granja 2014

29/10/2014

29 de octubre de 2014

La organización de la XXI edición de los Premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina, con el apoyo de Zoetis e Interporc como co-organizadores y el Ayuntamiento de Lleida-La Paeria, ha comunicado las explotaciones seleccionadas este año para optar al 'Porc d'Or con Diamante' y al Premio Porc d'Or Especial del Magrama a 'Sanidad, Bienestar Animal y Medioambiente'.

El galardón 'Porc d’Or con Diamante' se concede a la explotación que sea considerada como la mejor de entre todas las nominadas de cualquier categoría. Para ello, el jurado analiza y valora cada uno de los criterios e índices globales de las explotaciones teniendo en cuenta el tamaño, equilibrio, estabilidad de la estructura demográfica de la explotación y criterios relacionados con las medidas de bioseguridad, higiénico-sanitario y de manejo, entre otros. En esta ocasión, las explotaciones elegidas son la granja Miguel Ángel Vergara, de la empresa Miguel Ángel Vergara - Intia en Zurucuain (Navarra); Granja Sant Martí, de la empresa Pinsos Grau, S.A. en Sant Martí de Centelles (Barcelona); y Granja Impoala, de Piensos Costa en Zuera (Zaragoza).

En cuanto al Premio Porc d’Or Especial del Magrama a 'Sanidad, Bienestar Animal y Medioambiente', es un premio al que pueden aspirar todas las granjas adheridas al BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español), independientemente de su tamaño y de que estén o no nominadas a los Premios Porc d´Or. Tiene como objetivo reconocer aquella explotación que cumpla y supere la legislación en materia de seguridad, sanidad, medioambiente y bienestar animal. Para ello, las granjas candidatas tienen que suministrar la información a BDporc para evaluar el grado de cumplimiento de las políticas nacionales y comunitarias vigentes. Una decisión muy difícil para el jurado de los Porc d’Or, debido a la extraordinaria adaptación a las nuevas normativas que ha experimentado el sector porcino español. Las nominadas son Granja Albesa Ramadera, de Piensos Costa en Albesa (Lleida); Granja Cirujano, de JYSAPS en La Pueblanueva (Toledo); y Granja Roitegui, de la empresa  Integraciones Biológicas en Vitoria (Álava).

Por otra parte y como cada año, el Premio Especial a la 'Máxima Productividad' se le concede a aquella explotación con mayor número de lechones destetados por cerda y año, independientemente de la categoría a la que pertenezca la explotación. El año pasado, con una media de 32,38 lechones, Granja Cararac, de la empresa Granjes Terragrisa en Barcelona fue la ganadora de esta distinción.

Hoy día y en su XXI edición, los premios Porc d´Or no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo. La gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el 21 de noviembre en Lleida, es una cita ineludible que reunirá a más de 650 personas entre productores y veterinarios de toda España, empresas, personalidades ligadas a este sector y autoridades locales, autonómicas y nacionales.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS