Más de 100 profesionales del sector vacuno se reunieron en una Jornada organizada por Zoetis en La Cavada

23/10/2014

23 de octubre de 2014

El pasado 9 de octubre, Zoetis organizó una jornada en La Cavada de Riotuerto (Cantabria) a la que asistieron más de 100 profesionales del sector vacuno, entre ganaderos y veterinarios de varias regiones del norte de España: Asturias, Burgos, León, Palencia y Cantabria. El acto fue presidido por Blanca Martínez, Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, y contó con la presencia de Ángel Cuadrado, alcalde de Riotuerto. Entre los asistentes también nombrar a Francisco Álvarez, veterinario cántabro nacido en La Cavada y promotor de esta jornada.

Gonzalo Giner, autor de 'El sanador de caballos' y 'El jinete del silencio', participó como ponente y presentó su nueva novela 'Pacto de lealtad' ambientada en la Guerra Civil. Giner, veterinario de profesión, relató como se introdujo en el mundo de la escritura sin dejar de lado su ocupación como veterinario especialista en nutrición animal y como compagina ambos cometidos en la actualidad.

foto

Jornada organizada por Zoetis en La Cavada.

También intervino en la jornada Eugenia Peralta, de los Servicios Técnicos de Zoetis, para tratar el tema de la sanidad en vacuno. Hizo una revisión del sector a lo largo del tiempo, recalcando los cambios que ha experimentado en cuanto a la gestión técnica de los rebaños y la toma de decisiones sanitarias. “En la actualidad, con un mercado cada vez más globalizado y con mayor competencia, nuestras decisiones tienen que garantizar la eficiencia de nuestro rebaño y la rentabilidad de nuestro negocio. Para ello necesitamos herramientas que nos faciliten la toma de decisiones”, explicó la experta.

En este sentido, Eugenia habló de la Farmacoeconomía, el nuevo concepto de Zoetis con el que la compañía quiere ayudar al profesional del sector en la toma de decisiones acerca del uso de medicamentos y vacunas basadas en criterios económicos y de eficiencia.

Eugenia Peralta mostró varios casos prácticos desarrollando la cronología del impacto de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), analizando en cada etapa de la vida productiva de la novilla el coste que implica para el productor la presencia de ERB en su explotación. Para concluir, declaró que “la prevención es el único camino para la optimización de la sanidad”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS