Actualidad Info Actualidad

Jornada técnica: Nuevas soluciones para el sector bovino

08/10/2014

8 de octubre de 2014

La división Food Care de Sealed Air en colaboración con el Irta organiza, el próximo 7 de noviembre en Monells (Girona), una jornada técnica bajo el lema 'De la granja a la mesa' que pretende mostrar nuevas soluciones para el sector bovino.

Generar valor añadido y diferenciarse son dos estrategias que muchas explotaciones están llevando a cabo para poder ser competitivos en un mercado como es el de la carne de bovino, en el que la supervivencia no viene marcada exclusivamente por los costes de producción. Pero no todo vale.

En esta jornada, cuatro prestigiosos especialistas pasarán revista a sendos temas preponderantes en la producción bovina actual. Así, Ester Fernández, directora de marketing Hygiene en Sealed Air, abordará la temática sobre el uso del ácido láctico en las canales de bovino; mientras que Carles Romaní, director de Cuentas en Sealed Air, hablará de cómo ganarle la batalla a la Listeria desde su dilatada experiencia como especialista en microbiología.

Seguidamente, María Devant, investigadora del Irta en Producción de Rumiantes, planteará el siguiente dilema en su charla: '¿Puede el sistema de producción de carne (gestión y nutrición) afectar la terneza de la carne? ¿A qué coste?'. Finalmente, Gonzalo Campos, director de Fish Marketing Europe en Sealed Air y especialista en el envasado y sus nuevas concepciones, trasladará su experiencia para reinventar las categorías del lineal y del envasado de productos con base de carne bovina.

La jornada finalizará con una visita a las instalaciones del Irta de Monells y demostraciones de DivercontactTM, una solución destinada a reducir la carga microbiana del vacuno y alargar la vida útil, así como varias soluciones de envasado funcional diseñadas para mejorar la experiencia del consumidor final tanto en términos de experiencia culinaria como degustativa.

Empresas o entidades relacionadas

Sealed Air Packaging, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    22/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS