Posicionamos su web SEO / SEM

La Asociación Nacional de Raza Retinta celebrará su concurso nacional morfológico en la FIG de Zafra

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

A través de este concurso, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta desde 1982, se demuestra año tras año la mejora genética de la raza y el consiguiente progreso experimentado por las producciones cárnicas.

En el marco de este importante certamen, la Asociación Nacional de Raza Retinta ha organizado unas jornadas divulgativas el próximo 6 de octubre en el Centro Cultural de Santa Marina de Zafra en las que se hablará de la importancia del cebo y la fertilidad en la Pac, de seguros agrarios y la Marca Raza Autóctona como herramientas de apoyo a las producciones ganaderas. Además, facilitarán la comunicación entre ganaderos y ponentes, contribuyendo al acercamiento de sectores tan implicados entre sí.

Estos eventos pretenden promocionar la Raza Retinta, que es la segunda con mayor censo de la cabaña bovina española, y destacar la labor y esfuerzo de las ganaderías participantes en el Esquema de Selección de la Raza Retinta.

Así, la importancia que tiene el concurso nacional morfológico Conare dentro el sector se ve reforzada por el hecho de que se celebre de forma paralela a la Feria Internacional Ganadera de Zafra y será resaltada por la celebración de las jornadas divulgativas.

foto

Un ejemplo de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

La asociación y sus ganaderos han hecho un esfuerzo especial este año aumentando la presencia de la Raza Retinta, tanto en número de ejemplares como en ganaderías. En esta edición participarán 20 de las mejores ganaderías de la Raza y más de 180 animales de alto valor genético y morfológico. En la subasta nacional, que se celebrará el 7 de octubre, se presentarán machos y hembras de la máxima calidad genética y morfológica con todas las garantías sanitarias y valorados positivamente dentro del Esquema Nacional de Selección de la Raza Retinta. Además, esta subasta contará con importantes subvenciones al comprador.

Entre los premios que se otorgarán en Conare 2014 destacan el de la Ganadería Campeona y los Campeones y Subcampeones de Machos y Hembras, que serán entregados por los patrocinadores de estos eventos (Nanta, Banco Santander, Zoetis y Caja Rural de Extremadura), cuyo apoyo junto al de la Institución ferial de Zafra y el del Gobierno de Extremadura, permitirá un mayor éxito en la organización del Conare 2014 y las jornadas divulgativas.

Los programas de mejora y selección genética de estos animales son fundamentales para el mantenimiento de la cabaña ganadera española y ayudan a estructurar un tejido rural. La comercialización de estas carnes de calidad ofrece un aspecto diferenciador muy valorado por los consumidores. La raza Retinta, criada en la dehesa junto con el cerdo Ibérico y la oveja Merina, destaca por su aportación al equilibrio del ecosistema y su alimentación natural de los frutos que los animales encuentran en la dehesa que aportan a la carne unas cualidades que le hacen destacar en concursos y valoraciones sensoriales realizadas en catas a ciegas.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto
Feria Internacional Ganadera de Zafra (Feria de San Miguel)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS