Info

Bobcat amplía información sobre los nuevos motores de la línea compacta para Europa

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

Bobcat comenzará en breve la transición para cumplir la normativa sobre emisiones Fase IIIB / Fase IV de la UE en máquinas de Europa con más de 37 kW (50 CV). Esto ha dado lugar a cambios significativos en cuanto a diseño de los motores, componentes añadidos y requisitos de servicio exclusivos con la incorporación de motores de la marca Bobcat sin DPF que cumplen la normativa Fase IIIB / Fase IV en determinadas máquinas Bobcat.

Los nuevos motores sin DPF, fabricados por el grupo de empresas Doosan Infracore Engine, se montarán en determinadas máquinas Bobcat en 2015. Habrá tres modelos de motor en la gama comprendida entre 37 kW (50 CV) y 74 kW (99 CV) con cilindradas de 1,8, 2,4 y 3,4 l, respectivamente. Los motores se utilizarán en las cargadoras Bobcat de las plataformas 500, 600, 700 y 800, excepto los modelos S510 y 530 que están por debajo de los 37 kW (50 CV).

Motor Doosan D34
Motor Doosan D34.
Los nuevos motores compactos han sido sometidos a ensayos muy completos y exhaustivos, con más de 140.000 horas de pruebas, cuatro veces más que las realizadas en otros motores de la gama de productos Bobcat, para asegurarse de que ofrecen la fiabilidad que los clientes esperan de los equipos compactos Bobcat.

Además, esta tecnología que no utiliza DPF ha sido elegida como la solución preferida por los clientes, ya que minimiza los gastos a largo plazo en piezas y en el mantenimiento de los motores Fase IIIB/Fase IV. Los motores sin DPF tienen un diseño más sencillo, necesitan menos espacio de montaje, no presentan riesgos de sufrir daños térmicos y no requieren limpiar el hollín. Estos motores también tienen menos necesidades de servicio y ofrecen una mayor economía de combustible.

Cada vez más fabricantes de equipos de construcción se asocian con fabricantes de motores o se convierten en competidores directos, por lo que tiene sentido para Bobcat encontrar un socio que no sea un competidor y que garantice la capacidad de suministro y de respuesta. La compañía también quería ofrecer a los clientes una solución sin DPF y los motores de Doosan son la solución perfecta.

Para crear una gama de motores compactos que satisfaga la predilección de los clientes por la tecnología sin DPF, sin dejar de garantizar la calidad de los productos que se espera de Bobcat, la compañía ha aprovechado su experiencia de más de 50 años en la construcción de equipos compactos y la experiencia de más de 50 años de Doosan en la fabricación de motores.

Desde 1976, el grupo Doosan Infracore Engine ha producido más de 1,5 millones de motores que se han empleado en equipos de construcción compactos y pesados, vehículos comerciales y militares, generadores y barcos de todo el mundo. También se contó con la experiencia en motores de los líderes globales del sector de la ingeniería como Ricardo, FEV y SWRI; juntos aportaron una experiencia combinada de casi 200 años en el diseño y desarrollo de motores.

Además de continuar utilizando motores Kubota en determinadas máquinas de la gama, Bobcat proporcionará piezas y respetará las garantías de las máquinas con motores Kubota que se hayan vendido con anterioridad. Como la mayoría de los motores instalados en las máquinas Bobcat son motores Kubota, la red de distribución Bobcat está completamente cualificada para realizar el mantenimiento de estos motores y seguirá prestando servicio a los motores Kubota de determinados productos Bobcat.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS