Actualidad Info Actualidad

Merial reúne a veterinarios de Cataluña, Aragón y Navarra en una Jornada Técnica Porcina en torno a la circovirosis

17/07/2014

17 de julio de 2014

El pasado 2 de julio, el hotel Finca Prats de Lérida acogió una Jornada Técnica Porcina que, bajo el patrocinio de Circovac, reunió a más de 70 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón y Navarra. La reunión, que fue presentada por Maite Bastero, director de Producto de Animales de Producción de Merial, tomó como eje el circovirus, para acercarse a él a través de tres ponencias.

En primer lugar, Bruno Goddeeris, profesor de la Universidad de Lovaina y de la Universidad de Gante, abordó el tema de la inmunología porcina aplicada al campo. En su exposición explicó, entre otras cuestiones, las diferencias en la respuesta inmune obtenida mediante vacunación con vacunas vivas e inactivadas, y las mejores condiciones de su utilización en cada caso.

Tras esta exposición, llegó el turno de Joaquim Segalés, investigador y director del CReSA, con la ponencia ‘¿Pero es que hay algo nuevo del circovirus?’ En una intervención muy participativa, el ponente revisó las cuestiones más relevantes en torno al circovirus, tratando de testar, a su vez, las opiniones de los asistentes, y de revisar interrogantes sobre esta enfermedad tan recurrentes como la eficacia vacunal, su control integral o los principales aspectos epidemiológicos, entrando incluso a debatir sobre su posible erradicación.

Imagen
Para cerrar el turno de los ponentes, Antonio Callén, director de los servicios técnicos de porcino de Merial, presentó, en una exposición titulada 'Circotest: Just do it!', el Circotest, un kit preparado por Merial Laboratorios que facilita la aplicación de la fracción antigénica de Circovac para la realización de una prueba inmunológica de hipersensibilidad retardada o de tipo IV. En su intervención, y después de revisar el concepto de DTH, expuso el protocolo de aplicación del Circotest y la interpretación de los resultados.

El evento concluyó con una mesa redonda en la que, tanto los asistentes como los propios ponentes, pudieron resolver las dudas generadas durante la jornada Una vez finalizada la sesión científico-técmica, se ofreció un cocktail en el que todos los presentes pudieron interactuar entre sí y con los ponentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos