Actualidad Info Actualidad

Sepor introduce por vez primera la Avicultura con un Monográfico sobre Aves de Puesta y Carne

10/07/2014

10 de julio de 2014

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria / Semana Nacional del Ganado Porcino (Sepor) de Lorca ha abierto sus puertas a la Avicultura con la organización del I Monográfico sobre Aves de Puesta y Carne, que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en el marco de su 47ª edición.

La gerente de Sepor, Patry Bermúdez, ha destacado que “la introducción de la Avicultura supone un hito histórico dentro de la dilatada trayectoria de Sepor, que demuestra nuestro interés por la cabaña aviar, junto a otras ya consolidadas como porcina, ovina, bovina y caprina, que llevan años presentes en las ediciones de esta feria nacional”. Bermúdez ha añadido que “las aves en Sepor han llegado para quedarse y desde este momento la Avicultura tendrá una presencia muy destacada en las actividades de nuestra feria”.

El certamen monográfico se desarrollará durante todo el día en las instalaciones del Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca. Se trata de una jornada abierta a todos, en la que participarán responsables del Magrama (Ministerio de Agricultura), Aecosan (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), Cecav (Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana), Propollo (Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo); además de representantes de diversas ADS (Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Ganado), asociaciones Interprofesionales de Puesta y de Carne y empresarios destacados del sudeste español.

Entre los temas que se debatirán se encuentran el Plan Nacional de Control de Salmonella; Asociacionismo en la Avicultura Española; Presente y futuro de la relación Bienestar Animal y Patología; Avicultura de Carne en España; Normativa de Contratos de Integración; y habrá una mesa redonda sobre Autorizaciones Ambientales.

El compromiso de Sepor con la Avicultura quedará reflejado de manera anecdótica en el conocido cartel que promociona cada una de las ediciones de la feria. Así, a partir de ahora, un pequeño huevo y una gallina sumarán sus imágenes a las del mosaico en el que ya aparecían cerdos, ovejas, vacas o tractores, sumándole campos de actuación a una feria ya consolidada en el plano nacional y cada vez más conocida a escala internacional.

Cartel de la 47ª edición de Sepor
Cartel de la 47ª edición de Sepor

Empresas o entidades relacionadas

Semana Nacional de Ganado Porcino

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS