Posicionamos su web SEO / SEM

La ministra García Tejerina destaca la importancia de la genética selecta

02/07/2014

1 de julio de 2014

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, clausuró la Asamblea Anual Ordinaria que la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) realizó en la sede de este Ministerio. En primer lugar, el presidente de Feagas, José Luis Urquijo, le agradeció a la ministra su presencia en el acto de clausura. En su alocución, José Luis Urquijo señaló que “al ser la ganadería un sector enormemente estratégico y clave para la recuperación económica de nuestro país, celebramos, y confiamos que este Ministerio siga apoyando el sector de la Selección, tan imprescindible para la vertebración del territorio, la fijación de población en el mismo, y para la creación de infraestructura y riqueza en el medio rural de nuestro país, entre otras muchas cosas.

“Nuestros ganaderos que, además de producir productos de origen animal necesarios para nuestra subsistencia y para nuestra economía, actúan como agentes de innovación en materia de mejora y conservación animal, puesto que de su trabajo, de sus controles sobre el ganado, de su cualificación, de su tesón y de su interés, no dependen sólo sus producciones y sus animales, sino las de tantos otros ganaderos de producción que se ven beneficiados con su trabajo, favoreciendo y posibilitando que nuestro sector sea cada vez más competitivo a nivel internacional, y actuando como motores del resto de la ganadería en España. Por todo ello, a pesar de ser plenamente conscientes de que para este Ministerio las Razas Puras de Ganado son una prioridad, queremos trasladarte, ahora más que nunca, la necesidad de que este sector siga contando con un apoyo decidido para continuar desarrollando nuestra labor, muchas veces callada, pero que, como decía anteriormente, beneficia al resto de los ganaderos y del sector, así como a otro tipo de sectores. Apoyo que, en muchos casos, no tiene que ser sólo económico y sí de tipo colaborativo a la hora de poner en valor el trabajo desarrollado por nuestros ganaderos, por nuestros técnicos y por nuestras asociaciones”, afirmó a José Luis Urquijo.

foto
García Tejerina comenzó afirmando de Feagas que “es fiel depositaria de nuestra riqueza pecuaria, una riqueza que Feagas viene promoviendo y acrecentando antes y después de su constitución como Federación hace ya 32 años. En este tiempo, “Feagas ha sabido anticiparse al mundo de la globalización, que es hoy una realidad”. Isabel García Tejerina considera que, ante los cambios que se están produciendo, tanto en la Política Agrícola Común como en los mercados, que pueden tener repercusiones en la economía de la producción ganadera nacional, se necesitan “nuevas respuestas ágiles, para adaptarse a los cambios que surgen con rapidez”. Al mismo tiempo, García Tejerina entiende que este nuevo orden global, además de retos, ofrece “una excelente oportunidad para desarrollar y demostrar nuestras capacidades”. En concreto, la ministra está convencida de que la genética selecta va a ser cada vez más demandada, ante el incremento de la producción ganadera que genera el cambio de hábitos alimentarios en los países emergentes, donde el consumo de productos de origen animal va en aumento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS