Merial presenta el proyecto 'Gripe al día' en Zaragoza

13/06/2014

13 de junio de 2014

El pasado 29 de mayo, el hotel Hiberus de Zaragoza fue el lugar elegido por Merial para dar a conocer su nuevo proyecto sobre gripe porcina 'Gripe al día' realizado por el investigador del CReSA y experto en la materia Dr. Gerard Martín. En línea con su compromiso con la formación, la obra recoge una serie de separatas coleccionables que constituyen una revisión básica actualizada sobre la gripe porcina a lo largo de una serie de fascículos donde se presenta su historia y etiología, pasando por la patogenia, epidemiología y diagnóstico de la enfermedad para llegar a analizar su impacto económico y medidas de control.

Maite Bastero, product manager de porcino de Merial Laboratorios, fue la encargada de presentar la obra, de la que ya están disponibles la carpeta y los dos primeros fascículos. Seguidamente, el Dr. José Antonio García de Jalón, profesor de Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, impartió una amena y didáctica charla sobre diagnóstico anatomo-patológico del complejo respiratorio porcino. La parte lectiva concluyó con la exposición de Antonio Callén, director de servicios técnicos para porcino de Merial Laboratorios, quien trató del diagnóstico y control de las formas endémicas de la gripe y analizó tanto la forma respiratoria en transición como los problemas del área reproductiva.

Para finalizar se dio paso a un turno de preguntas, animado y enriquecedor, que concluyó con un almuerzo.

foto
Durante la presentación del proyecto

Empresas o entidades relacionadas

Merial Laboratorios, S.A. (div. ganadería)
Merial Laboratorios, S.A. (div. mascotas)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS