Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno de Aragón impulsa la promoción y comercialización del ovino de Teruel

29/05/2014

29 de mayo de 2014

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón que permitirá impulsar la producción y comercialización del ovino en la provincia de Teruel.

Este acuerdo se financiará con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel con 50.000 euros y está incluido en la partida de actuaciones agroalimentarias singulares, cuya dotación es de 3.550.000 euros. Las líneas de investigación que se podrán atender son tres:

  • Investigación del efecto de dietas con diferente contenido de proteínas, principalmente procedentes del Ternasco de Aragón, en el peso corporal y las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en adultos con sobrepeso u obesidad.
  • Investigación del efecto saciante de dos almuerzos en jóvenes aragoneses, uno rico en proteínas (Ternasco de Aragón) y el otro rico en hidratos de carbono.
  • Desarrollo de nuevos productos para el mercado nacional, como la longaniza de Ternasco de Aragón con azafrán del Jiloca.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS