El Gobierno de Aragón impulsa la promoción y comercialización del ovino de Teruel

29/05/2014

29 de mayo de 2014

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón que permitirá impulsar la producción y comercialización del ovino en la provincia de Teruel.

Este acuerdo se financiará con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel con 50.000 euros y está incluido en la partida de actuaciones agroalimentarias singulares, cuya dotación es de 3.550.000 euros. Las líneas de investigación que se podrán atender son tres:

  • Investigación del efecto de dietas con diferente contenido de proteínas, principalmente procedentes del Ternasco de Aragón, en el peso corporal y las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en adultos con sobrepeso u obesidad.
  • Investigación del efecto saciante de dos almuerzos en jóvenes aragoneses, uno rico en proteínas (Ternasco de Aragón) y el otro rico en hidratos de carbono.
  • Desarrollo de nuevos productos para el mercado nacional, como la longaniza de Ternasco de Aragón con azafrán del Jiloca.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS