Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Veterinarios de las principales empresas del sector porcino de Murcia reunidos en el 'IV Certamen de casos clínicos de porcino Intega-Zoetis'

30/05/2014

30 de mayo de 2014

La localidad murciana de Lorca acogió el día 29 de mayo el IV Certamen de casos clínicos de porcino, organizado por Zoetis e Intega, su distribuidor en la zona. Durante el mismo, los veterinarios de las principales empresas de porcino de la región han expuesto una serie de casos clínicos sobre las enfermedades de mayor repercusión sanitaria y económica en la cabaña porcina. Según explican los propios organizadores, la jornada ha constituido “una buena manera de compartir las experiencias de las granjas de cerdos de toda la región y los problemas de ámbito sanitario que pueden surgir en el día a día, aspecto clave en la calidad y seguridad de los productos que llegan al consumidor y en la rentabilidad de las empresas dedicadas a la producción porcina”.

Las experiencias clínicas compartidas por los expertos han estado relacionadas, entre otros, con problemas digestivos y de hernias, con la neumonía típica o, por ejemplo, con el síndrome del fallo del desarrollo peridestete (PFTS), una enfermedad de reciente aparición y origen todavía desconocido que incide muy negativamente en el rendimiento de las explotaciones por la elevada tasa de mortalidad que origina en lechones.

foto
Tres de estos casos han sido elegidos posteriormente como los de mayor interés por los propios asistentes y por un jurado formado por reconocidos expertos en el área de la salud animal. Ha resultado ganador del certamen Manolo Toledo, de la empresa Jisap (Juan Jiménez García, SAU), con su caso ‘Anatomía de una muerte anunciada’, relacionado con problemas digestivos derivados de una mal manejo. Mateo Martínez de la empresa Cefusa (Grupo Fuertes), con ‘¿Quieres tener un caso clínico? Aquí tienes dos’, igualmente relacionado con problemas digestivos en parideras derivados también de un mal manejo, y Óscar Marín de Agroturia (Grupo Vall Companys), con ‘PFTS. ¿A qué nos enfrentamos?’, relacionado con el síndrome del fallo del desarrollo peridestete, se han alzado con el segundo y tercer puesto respectivamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS