Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El consejero de Agricultura extremeño destaca el liderazgo de la región en el sector ovino

22/05/2014

22 de mayo de 2014

El titular extremeño de Agricultura, José Antonio Echevarri, recalcó que la comunidad autónoma extremeña tiene más de tres millones de cabezas de ovino, siendo la primera del país, junto con Castilla y León, en número de cabezas; y que también lidera el censo ovino para carne, con un 25% del total nacional. Además, subrayó el incremento de las exportaciones de carne de ovino, que suponen ya un 25% del total de ventas de ovino, sobre todo a países árabes. El ovino extremeño, dijo, “es distinto por el ecosistema propio de la dehesa y por la raza merina”, lo que le da una calidad inigualable que es cada vez más apreciada en el exterior; sobre todo en países como Argelia, Túnez y Libia, con un notable crecimiento de las exportaciones.

Esa calidad, comentó, tiene a la IGP Corderex como abanderado, una denominación que el pasado año certificó un 28% más de cordero; con más de 1,6 millones de kilos de carne vendidos bajo su sello de calidad, y con una facturación que superó los 12 millones de euros (un 16% más que en 2012).

El consejero ha reiterado que ese buen comportamiento del mercado exterior continúa este año, ya que las exportaciones en el sector agroalimentario extremeño han aumentado un 8,4% en el primer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, según los últimos datos del Ministerio de Economía.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS